El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado que el vehículo de transporte de infantería Eitan entrará en servicio a finales de 2021. La primera versión estará equipada con el sistema de defensa activa "Iron Fist" y un módulo de combate.
El Eitan sustituirá a la flota de M113 y complementará al más pesado Namer, basado en el Merkava Mk 4. Merece la pena destacar que se trata del primer vehículo sobre ruedas desarrollado en Israel, ya que hasta ahora se daba prioridad a las cadenas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/Israel_MOD
- https://www.defence24.com
¿Porque le han dado mas trascendencia a las cadenas que a las ruedas, visto que su lucha ppal es en zonas urbanas lo que los hace poco flexibles pesados?
ResponderEliminarPorque el Merkava se diseñó con los dos grandes conflictos anteriores en mente. La guerra de los seis días, y la del Yom Kippur (o de Ramadan, o de Octubre, depende de a quien preguntes). Conflictos en el desierto. Sin embargo el primer conflicto en el que participa es en 1982 con Líbano, donde solo hay arena en la playa y casi todo el pais es en zonas semi o totalmente urbanas.
EliminarSaludos a todos.
Gracias
EliminarCreo que no es así.Cadena en teoría implica mas blindaje.
ResponderEliminarLa verdad que como diseño es soberbio.
ResponderEliminarHablando de cadenas, con lo que me gustan los MBT's de la serie Merkava, me resulta una pena no tener noticias de un futuro Merkava 5. Aunque entiendo el que el "4M" se las trae.
Esas noticias las veremos en la siguiente guerra del libano, hezbollah se ha hecho de un montón de armas de los rebeldes sirios y también muchas toyotas
EliminarY la rejilla al costado no es un punto débil?
ResponderEliminar