La Fuerza Aeroespacial de Rusia (VKS) va a aplicar un nuevo programa de entrenamiento a sus tripulaciones de helicópteros de combate (Mi-24/28 y Ka-52) teniendo en cuenta las lecciones de Siria. Al menos 1/3 de las horas de vuelo se harán de noche, cuando los helicópteros son menos vulnerables.
Las operaciones en Siria han demostrado la efectividad y valor de las misiones nocturnas. Cuando los helicópteros atacaban los yihadistas no podían descubrir el rumbo del helicóptero ni dónde se iba posar.
Las operaciones en Siria han demostrado la efectividad y valor de las misiones nocturnas. Cuando los helicópteros atacaban los yihadistas no podían descubrir el rumbo del helicóptero ni dónde se iba posar.
Mi-28 en Siria (Sergei Chirikov/EPA).
Sin embargo, volar de noche a ras de suelo requiere mucho entrenamiento, ya que las gafas de visión nocturna presentan una imagen bidimensional, por lo que es difícil calcular la distancia a obstáculos si no se tiene práctica. Hasta ahora, se preparaba a las tripulaciones en un curso separado.
Hasta ahora Rusia ha perdido dos helicópteros en misiones nocturnas. El primero en abril de 2016, cuando un Mi-28N se estrelló contra el suelo. Tras el accidente se decidió prescindir de las gafas nocturnas OVN-1 Skosok y sustituirlas por otras de Geofisika NV.
El segundo accidente ocurrió en diciembre de 2017, cuando un Mi-24 chocó contra unos cables eleéctricos. Dos de los tres tripulantes murieron.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://iz.ru/944908/
- Entrada blog: Mejoras en el helicóptero Mi-28NM (3/2019)
- Entrada blog: Accidente de un Mi-28N ruso en Siria (12/2016)
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