VR-Technologies, filial de Rostec encargada de diseñar el nuevo helicóptero ligero VRT500, ha firmado un contrato con Thales para integrar un equipo de aviónica FlytX, también seleccionado para el futuro helicóptero Airbus H160M Gepard.
El FlytX es un equipo modular y se puede modificar dependiendo de la aeronave. La pantalla táctil de 15 pulgadas presenta información de diferentes sistemas y permite reducir el peso de la electrónica.
El FlytX es un equipo modular y se puede modificar dependiendo de la aeronave. La pantalla táctil de 15 pulgadas presenta información de diferentes sistemas y permite reducir el peso de la electrónica.
VRT500 (Julia Kuzmina, avia.ru)
Gráfico del nuevo modelo (vía vpk.news).
Al contrario que con otros proyectos, el VRT500 recibirá equipos occidentales, ya que también se ha firmado un contrato con Pratt & Whitney por motores y Liebher por sistemas de control ambiental. El primer vuelo está previsto para este año, y la certificación en 2022.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.rusaviainsider.com/
- Entrada blog: Pratt & Whitney firma un contrato con Helicópteros de Rusia para equipar el VRT500 (12/2019)
- https://www.thalesgroup.com/
Pisando nuevamente la misma piedra.. (uso de sistemas occidentales)
ResponderEliminarhola si lo miras desde otra optica es una buena manera de hacerle ingenieria inversa cuando ocurran las sanciones
ResponderEliminarEl problema es que ya se intentó con ssj e incluso con el ms-21, pero al final han significado puros problemas logísticos e imposibilidad de venta externa cuando opera el bloqueo de estados desunidos.
ResponderEliminarCactus, son los clientes los que piden sistemas occidentales
EliminarEl ssj no se pudo vender a Irán por las restricciones. Los problemas con la turbina de ese avión tienen relación con la parte francesa, Safran, lo que ha afectado fuertemente la reputación de esta aeronave. Además en una de esas los gringos banean directamente a Rusia. ¿Qué haces en tal caso?
ResponderEliminar