domingo, 8 de marzo de 2020

Estados Unidos aprueba la venta de 8 aviones cisterna KC-46 a Israel

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de 8 aviones cisterna KC-46 a Israel por un valor estimado de 2.400 millones de $. El paquete incluye 1 motor PW4062, repuestos y entrenamiento.

 KC-46A Pegasus (airforce-technology).

La noticia se esperaba porque Israel necesita sustituir su vetusta flota de Boeing 707 y KH-130, y el KC-46 era uno de los candidatos. En 2018 Boeing impidió que IAI desarrollase un competidor utilizando el mismo avión como base (Boeing 767). De todas maneras, lo más seguro es que este contrato se financie con la asistencia financiera que EEUU proporciona a Israel en equipos militares (3.800 millones en 2019).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dsca.mil/
- Entrada blog: Boeing no permitirá que IAI modifique 767 de pasajeros en aviones cisterna (8/2018)
- Entrada blog: Israel podría firmar contratos con Boeing por valor de 11.000 millones de $ (7/2018)

9 comentarios:

  1. ¿No son las cisternas que no acaban de recibir los USA por defectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad ya lo están recibiendo pero no convence nada el nuevo sistema que tienen donde el operador de combustible dirige la recarga desde un asiento asistido por cámaras 2D y 3D.

      Eliminar
    2. Este Avión es el que le ganó el concurso a EADS. Les salió el tiro por la culata , el modelo de Europa era la mejor opción por lejos.

      Eliminar
    3. Lo que no entiendo es para qué se introduce ese nuevo sistema si el anterior funciona de manera satisfactoria. A veces se buscan soluciones a problemas que no existen. Saludos.

      Eliminar
    4. Dinero y más dinero. Hay que gastar no importa en que.

      Eliminar
    5. PD: otro ejemplo es el sucesor del Bradley , llevan gastado Miles y Miles de millones de dólares y día de hoy nada de nada, otra es el Zumwalt. El show debe comtinuar

      Eliminar
  2. Lo que acontece con el nuevo sistema es que,una vez se perfeccione, será mas fácil tener a un operador de reabastecimiento en Texas (por ejemplo) manejando drones via data link satelital.
    Ahorras mucho en personal, multiplicas el alcance y reduces riesgos.

    ResponderEliminar
  3. hace 20 años se anunciaba que las videollamadas móviles eran la panacea y el futuro.

    hubo alguien mas listo y pragmatico, por eso ahora tenemos mensajes de texto como el medio mas difundido para teléfonos móviles.

    ResponderEliminar
  4. Por acá va la cosa?
    https://youtu.be/aWXp10AFwWg?t=26

    ResponderEliminar