miércoles, 11 de marzo de 2020

Turquía, posible interés en el avión de transporte An-178

Ucrania y Turquía han firmado un acuerdo de cooperación militar que podría facilitar la venta de An-178 a Turquía. El presidente ucraniano Zelenski ha ofrecido más detalles:

"Hoy además, se ha firmado un importante acuerdo de cooperación militar-financiero, bajo el cual el Ejército Ucraniano recibirá asistencia financiera de socios turcos. Entre otras cosas, hemos acordado dar un ímpetus a la cooperación en la industria aeronáutica, en particular en relación a la fabricación y suministro de An-178. "


Según medios ucranianos, el interés por este modelo ya fue expresado en el festival Teknofest, celebrado en Estambul el año pasado. 

An-178 en Teknofest 2019. Según el director de Ukroboronprom se han sustituido 12.000 componentes rusos.

Nueva configuración de la cabina. A destacar los sistemas turcos, ucranianos y canadienses.

Sin duda sería una buena noticia para Antonov si Turquía adquiere una pequeña cantidad, por lo menos se podrían completar los ejemplares a medio fabricar almacenados.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.wing.com.ua/content/view/24623/38/
- https://diana-mihailova.livejournal.com/3922412.html
- Entrada blog: Festival de aviación, espacio y tecnología Teknofest (9/2019)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja la verdad que la fiabilidad del material militar fabricado en la Ucrania actual es del todo a 1€.

      Eliminar
  2. Si certifican la version sin componentes rusos sera un gran impulso, es l que necesitaban un cliente que hiciera la primera compra y pagara la certificacion de la nueva version con eqwuipos occidentales.

    El An-178 es un avion que supera en muchos aspecto a sus analogos, mi duda es si seguiras usando las turbinas de motor Sich o si optara por una occidental, se habia comentado de usar la LEAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo santo Tomás, ver para creer. Sobre todo porque mi país ha comprado uno y yo pienso que no llegará.

      Sobre los motores, seguirá con los de Motor Sich, no tiene sentido buscar otro, además que la certificación traería más costos y retrasos.

      Eliminar
    2. Están hasta vendiendo An-32 de un museo, pero ya van a certificar y construir en masa el An-148 en un mercado que está saturado de mejores opciones...claro

      Eliminar
    3. No se si mejores, no es un mal avión.

      Pero las posibilidades de comercialización en un mercado tan competitivo, y pudiendo ofrecer tan poco los ucranianos a cambio, son bajas.

      Basicamente les queda tratar de hacer partícipes a todos los posibles compradores. Y hasta eso se les puede caer, como con Arabia Saudita.

      Antonov es un nombre histórico para la aeronautica. Para mi, es trágico lo que está pasando.

      La Tragedia Ucraniana.

      Eliminar