domingo, 14 de junio de 2020

Boeing entrega el V-22 Osprey número 400

Boeing ha informado que el pasado 10 de junio entregó el V-22 Osprey número 400. El acontecimiento se ha producido 21 años después de la entrega del primero en mayo de 1999. Actualmente la empresa está cumpliendo un contrato "multianual" con las FFAA de Estados Unidos y Japón, que es el primer cliente extranjero. Las entregas están garantizadas hasta 2024. El Osprey se fabrica en 3 variantes:

CV-22: Versión para fuerzas especiales
MV-22: Versión para el Cuerpo de Marines (USMC) para transporte y asalto
CMV-22B: Versión para la US Navy, similar al MV-22 pero con más combustible y radio de alta frecuencia. Es el sustituto del C-2A Greyhound.

MV-22 (Keizo Mori/UPI).

La flota acumula más de 500.000 horas de vuelo, siendo el USMC el principal operador. Sin duda es una aeronave con unas características muy interesantes, pero su coste es muy alto. Por ello pocos países se lo pueden permitir, y de momento sólo Japón lo ha adquirido.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://boeing.mediaroom.com

5 comentarios:

  1. hola en relacion precio prestaciones cumple con su cometido?valió la pena su desarrollo o es un elefante blanco en las fuerzas armadas de un pais que podria tener otra alternativa mas economica?
    saludos conrado

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    1. Saludos

      Hay que tener en cuenta el MV-22 fue diseñado según las especificaciones del los Marines, como remplazo del CH-46, y tenía que tener 4 veces el rango y el doble de velocidad, y también enfocado en la doctrina de asalto más allá del horizonte desde los barcos de la Marina. En eso no hay duda que ha cumplido sus objetivos, pero no es un aparato para todos, Japón lo adquirió porque con sus porta helicópteros puede llegar a muchas regiones del Pacífico, que otros helicópteros medios no pueden, ningún helicoptero medio o pesado actual tiene la combinación de rango y velocidad del MV-22.

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  2. Israel no lo habia comprado? se arrepintieron?

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  3. Otro problema que ha tenido es que es un tanto especialito para volar y al principio tuvieron varios accidentes, pero parece que eso se ha solucionado.
    Tengo entendido que parte de la solución fue no hacer el bruto y no pretender hacer acrobacias. Hay que tener en cuenta que querían usarlo como un helicóptero de asalto y parece que en ese aspecto está algo limitado.

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