martes, 2 de junio de 2020

La Fuerza Aérea de Perú adquiere un Boeing 737-300

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) ha firmado un contrato por valor de 3,75 millones de $ con D&S Aviation para adquirir un Boeing 737-300 de segunda mano. El ejemplar fue construido en 1990 y operado por United Airlines y Dream Wind Airlines está equipado con motores CFM International CFM56-3C1 y se entregará en 3 meses.

 Boeing 737-300 (Jetphotos).

Este es el tercer 737 de la FAP, y servirá en el Grupo Aéreo N.º 8, que dispone de 3 An-32B, 4 C-27J Spartans, 2 Lockheed L-100-20 y 1 Bombardier Learjet 45XR.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com

12 comentarios:

  1. A raíz de un reportaje periodístico se inició todo un escándalo en la comprar del Antonov para la policía del Perú.
    ver a partir de 1:19:20. https://youtu.be/A6saL8xZElo

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    1. Gracias, tengo que actualizar esa entrada. Saludos.

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    2. Qué raro hasta hoy se qué la compra sigue. Hace unos años pasó lo mismo con la modernización de los Su-25 por parte de Bielorrusia, siempre qué hay cualquier compra o salen los " expertos"

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  2. Hola. ¿Alguien sabe porqué no existe una versión KC (tanker) del 737, teniendo en cuenta que sí existen versiones Mpa, Aew&c y Freighter?
    Saludos.

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    1. Será por un tema de requerimientos, los cisternas modernos se basan en aviones más grandes: DC-10, Boeing 707, Boeing 767, A330...

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    2. Muchas gracias por tu rta Alejandro. Así y todo sería más eficiente que un KC-130, verdad?

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    3. Buenas noches Firetem
      Creo que la repuesta principal es que es un avión pequeño date cuenta que los otros que decís B-767 B-707 A-330 tamker son 2 o 3 veces más grandes con alcance Inter continental con combustible v carga mientras el A320 y B737 uno cosa o otra

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    4. Fireteam, ahí has abierto una caja de truenos. Un avión de transporte militar reconvertido a cisterna tiene algunas ventajas: puede operar desde pistas poco preparadas y normalmente necesita menos distancia para despegar. En Rusia el debate fue entre el Il-76 y el Il-96. Los aviones de pasajeros reconvertidos tienen a su favor que son más baratos y suelen tener mayor alcance/carga. Saludos.

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  3. https://www.boeing.com/commercial/freighters/
    Entre un 767 y 737 no parece haber tanta distancia...

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  4. Buenos días Firetem
    No pertenecen ala misma liga el B-767 es larga alcance y 737 / A320 medio alcance
    Y el A330 es más grande aún y su equivalente es el KDC-10
    Y sobre el B-737 / KCH -130 este puede despegar desde pistas sin preparar
    Y al tener la puerta de entrada en la cola puede llevar un tipo de carga que el otro no puede llevar
    En resumen es mucho más versátil y más económico de utilizar

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  5. Una pregunta. ¿Merece la pena comprar un avión con 30 años de servicio?

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    1. Es común que para transporte las gobiernos y fuerzas aéreas compren aviones usados, salen más baratos, y como vuelan menos que los comerciales no es tanto problema el mantenimiento o mayor gasto con combustible. En los 80 la fuerza aérea de Brasil compró algunos 707 que Varig sacó de servicio y los reconvirtió en aviones-cisterna y transporte VIP.

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