domingo, 28 de junio de 2020

Museo del Ejército en Burgos

Langsdorff ha tenido la amabilidad de compartir estas fotos del museo del Ejército en Burgos. Personalmente no lo conocía, y eso que he estado alguna vez en esta ciudad. En una de las salas se puede ver una máquina Enigma D, adquirida por el régimen de Franco. Esta variante era una de las más avanzadas de la gama comercial, y es que su fabricante las ofrecía a bancos e instituciones para proteger sus mensajes. 








Si algún lector tiene la oportunidad de visitar esta ciudad, la catedral es de visita obligada. En la provincia también hay otras joyas, como el monasterio de San Pedro de Cardeña o la  Cartuja de Miraflores.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Buenas noches
    Gracias por enseñar las fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    PD: con el paso del tiempo los museos militares han ganado en calidad expositiva, eso sí a consta de perder un montón de material que antes estaba masificado. No se puede tener todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también desconocía que había este museo en Burgos y por lo que veo en las fotos de Langsdorff me parece muy interesante.
    Lo tendré en cuenta en mi próxima visita a esa bonita ciudad.

    ResponderEliminar
  4. El museo es reducido pero muy interesante por su colección de armas. En una visita corta a Burgos es difícil encajarlo dada su abrumadora oferta cultural y de patrimonio. La visita es gratuita, como todos los museos del ejército en España. La Enigma es la primera que veo expuesta en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el museo del ejército de Toledo tienes otra también de 4 rotores

      Eliminar
    2. Esta máquina debe ser una de las 26 localizadas almacenadas en el Cuartel General del Ejército en Madrid en el 2008. Se repartieron por museos militares de toda España.

      Eliminar
  5. Que hermoso y digno este museo.

    Consulta:

    Que es lo.que tiene adosado a la.culata el.mauser de la.última foto?

    O.mas bién..


    Que es ese "coso" que tiene adosado un mauser? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un periscopio, para disparar desde la trinchera sin exponerte

      Eliminar
    2. Le saqué un montón de fotos a uno igual pero más completo que ese, en Sevilla. Incluso miré por el periscopio y si alguien podía darle a un elefante con eso, sería afortunado.

      Eliminar