miércoles, 10 de junio de 2020

Portugal se une al proyecto brasileño de avión de transporte ligero ATL-100

El Centro de Ingenieria y Desarrollo de Producto (CEiiA) se ha unido a la empresa brasileña Desenvolvimento Aeronáutico (DESAER) para participar en el desarrollo del avión de transporte ligero ATL-100.

El ATL-100 estará disponible en variantes civiles y militares. La versión militar desempeñará misiones como transporte de tropas, apoyo logístico, búsqueda y rescate, patrulla marítima, lanzamiento de paracaidistas, enlace, vigilancia fronteriza, evacuación médica y operaciones especiales.

ATL-100.

El ATL-100 ofrece un peso máximo de despegue de 7.500 kg y una velocidad de crucero de 380 km/h. La longitud es de 16 m, la altura de 6, y la envergadura de 20 m. La carga máxima de 2.500 kg y el máximo 1.500 km. Finalmente, el techo es de 25,000 pies (7.620 metros).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

72 comentarios:

  1. Mirá vos, no sabía de ese proyecto. Será el reemplazo del Bandeirantes, supongo, que ya tiene sus años (primer vuelo en 1969, fin de la producción a fines de los 80).

    ResponderEliminar
  2. ¿Reinventando la rueda?
    Me viene pensamientos de criticas a los copiones chinos.
    Cessna SkyCourrier
    https://youtu.be/nmYczZtLkTE
    https://youtu.be/dCLFgpRlITw

    Embraer ATL la diferencia tiene portalón trasero..
    https://youtu.be/NsNGdf0dEH0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Detalles no más!..

      Eliminar
    2. Saludos

      El Cessna Skycourier fue lanzado hace un par de años y está basado en el Grand Caravan, con capacidad de 2700 kg de carga o 19 pasajeros, parte por delante ya que Fed EX hizo un pedido en firme de 50 ejemplares con opción a otros 50, hasta el momento es un proyecto civil, no hay todavía una versión militar.

      Eliminar
  3. Salvo por los timones horizontales más altos, esto es muy muy similar al CASA C-212. Misma embergadura y las prestaciones generales muy similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envergadura 🤦🏼‍♂️

      Eliminar
    2. Jajajaja el predictor es el culpable.

      Eliminar
    3. El C212-200 dió unos excelentes resultados y todavía los da en Argentina. Un hito en la industria de España y medalla para CASA.

      Eliminar
  4. Buenas noches
    Parece un cruce entre un casa 212 el morro y alas con el KC-390 fuselaje y cola

    ResponderEliminar
  5. Brasil seguirá en el mercosur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A como va la cosa con el Realpolitk bolsonarista quien sabe.

      Eliminar
    2. Realpolitik?
      Bolsonaro?
      No logro ver los puntos en común.

      Eliminar
    3. Bolsonaro, mas que realipolitik, es milenarista desquiciado.

      Por el bien de los brasileños que van quedando con vida, espero se lo saquen pronto de encima.

      Democráticamente, aunque en Brasil nunca se sabe...

      Eliminar
    4. Bueno lo qué más le conviene a Brasil es irse del Mercosur e ir a las ligas mayores.

      Eliminar
    5. Villalonga , sabe cuáles son los dos socios económicos más importantes de Brasil? Con ligas mayores a quiénes se refiere? Saludos

      Eliminar
    6. Vender bananas a Europa y EEUU y olvidarse de una vez de esa pavada de producir aviones.

      Eliminar
    7. Brasil es competidor natural de Mexico, en este momento peleamos por la mayor caída de exportaciones automotrices.

      https://www.datasur.com/exportaciones-de-automoviles-de-brasil-y-mexico-se-desploman-un-91-y-95-respectivamente/

      Eliminar
    8. Ex:

      No pueden ser Ucrania 2. Ucrania misma es Argentina 2 :P

      Eliminar
    9. Villalonga difiero con tu pensar en que a Brasil le conviene dejar el mercosur. La mejor estrategia es hacerte fuerte en tu entorno y si es posible dominarlo a nivel economico, politico, etc para luego apuntar a las mayores; pero en relacion a su extension geografica, economia y poblacion Brasil no tiene las influencias que deberia en America Latina asi que como va a apuntar a las mayores si no tienes logros en tu entorno?

      Eliminar
    10. Argentina es Venezuela 2.0. Ya lo intentó con lula y no paso nada, a nivel internacional Brasil no pesa nada. Es igual a México e Indonesia países con gran pbi pero las potencias les siguen diciendo qué hacer. En fin si no estás de acuerdo conmigo perfecto es parte de la democracia qué Brasil siga en un grupo con dos economías insignificantes y otra qué anda de quilombo en quilombo.

      Eliminar
    11. Carlo es gracias a Estados Unidos o en parte de que se venda el super tucano. No gracias a la Argentina donde en Fadea se mosquean los Pampa 3. Saludos

      Eliminar
    12. Uruhara: fue gracias a EEUU que Brasil no pudo vender Super Tucano a Bolivia y Venezuela también.

      Eliminar
    13. Villalonga: Argentina es Venezuela 2.0? Eso si que suena como un análisis serio, en profundidad, con un profundo conocimiento de la materia y -sobre todo- de los indicadores humanos, económicos y de cualquier tipo, tanto venezolanos como argentinos.

      Sacarse el sombrero, la verdad, como argentino.

      Cierto es que, desde éste pequeño espejo del Castrocomunismo petrolero desde el que humildemente les hablo, Argentina sigue estando entre las 30 mayores economías del Mundo ( 21, 24, 28 según la medición que prefieras) incluso tras el lamentable fracaso del intento modernizador de Macri que nos quizo sacar del narco-socialismo y nos costó, tan solo, un descenso del 25% del PBI, y otros dos Productos Brutos de Deuda Externa, de "yapa".

      Pero qué va a ser? Igual este pequeño, insignificante reducto de la tiranía y el avasallamiento de derechos, sigue siendo el 4to socio comercial en importancia de Brasil (el primero de LA, el segundo si no contamos China y EEUU) y bueno, la segunda economía de Sudamérica después de los mismos brasileños, y la nación hispana mas grande del globo pero estoy SEGURO que todo eso a los brasileños no los preocupa mucho.

      Digo, tienen a Dios de su lado, en la presidencia.

      Menos mal que ahora con el COVID EEUU está mostrando lo que es hacer bien las cosas y se van a acabar todos estos cocaino-guevaristas, así se salva mi pobre país.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Es así Carlo. Embraer tenía un pedido de 48 Super Tucanos para Venezuela para reemplazar a los Bronco.
      Al igual que tenían previsto adquirir Los AMX.
      Pero su gran bocota populista tribunera le permitia ser ordinario y grosero y eso fue parte importante de su ruina.
      Recuerdan? "Porque no te callas" del Rey de España...

      Y lo de Bolivia otro también.

      Eliminar
    16. Hombre, no es por defender la bocota de Chavez pero el "porqué no te callas" de un Rey español a un presidente latinoamericano, bocón o no, no se vio para nada bien por estos lares...

      Se vio como una falta de respeto de una antigualla monárquica del viejo mundo ( de España, que por mas que uno la quiera siempre es un tema ríspido para muchos) al lider de un país soberano. Una falta de respeto por parte de uno a quien nadie votó para estar ahí...por no decir un parásito y una reliquia ( hablo del análisis que hicieron muchos al respecto, sobre el Rey de España, nada menos, hablando así)

      Para nada aplaudible.

      Eliminar
    17. ( y perdón por irme de tema! XD)

      Eliminar
    18. Ernest, no estoy de acuerdo en: Si el Rey fue votado o no no es un problema nuestro es cuestion de pensamientos individuales que detestan las monarquías por serlas no mas.
      Es un asunto español como lo es el de los ingleses con su reina y los jeques en Medio Oriente.
      Quizas la falsa rebeldía anacronica en contra de la colonia española es lo que adolece los latinos y no lo superan y así están.
      Soy Latinoamericano superado 😂 😂
      Yo no lo vi así.
      Me dio vergüenza ajena las falta de respeto continuas envalentonada con infulas de Libertador de los pueblos oprimidos aprovechando que nadie se atrevía en sus mismos término,(políticos de turno o diplomáticos) a no contradecirle en sus disparates ocasionales...

      Un monarca de pacotilla que regalaba dinero en donaciones a gobiernos afin a sus retrógrados pensamientos revolucionarios, dinero extraido osea petrodolares del pueblo venezolano ¿Porque se creía dueño y señor del tesoro de todos los venezolanos? Quien era el para decir : "Expropiece, Expropiece.!!! Y adquirir por la fuerza de su autoridad presidencial Bienes raíces.................

      Saludos




      Eliminar
    19. Yo aclaré, no defendí a Chavez, pero en este caso, tampoco al Rey de España.

      Por en desacuerdo que esté uno con un lider político, creo que debe guardar respeto a su investidura: Yo por ejemplo tengo asco por Bolsonaro, y poco amor por Trump o Macron, pero no los insultaria ni faltaria el respeto cuando están en funciones. Mandar a callar a un presidente, no está nada bien...opiniones amigo.


      Saludos!

      Eliminar
    20. villalonga mexico tiene prohibido desarrollar o adquirir ciertas tecnologías por los drogogringos.

      incluso por 50 años se aplico un bloqueo para evitar la industrialización, solo los soviéticos y sus satélites nos apoyaron con muchas maquinas herramienta, aun hay muchas en uso en talleres de mantenimiento.

      Eliminar
    21. Leonardo San, hasta donde se los latinos son los del sur de Europa,

      por ejemplo yo soy mexicano y aquí nadie usa ese termino que lo considero despectivo y que solo se usa en drogolandia para señalar minorías inmigrantes que radican allá.

      lo de "expropiece" a mi me gusta, como capitalista me complace ver como están echando fuera esas compañías de energía limpia latinas que son una estafa, ni siquiera pueden competir con una vieja hidroeléctrica de toda la vida.

      no lo tomes a mal pero el termino latinoamericano es muy reducionista, cada país es distinto como para englobarlo en ese termino.

      saludos

      Eliminar
    22. Bueno Schloss así empezó Venezuela y como terminó humillandosé por gasolina con Irán. Los venezolanos no aceptan bolívares sólo dólares. Si estás de acuerdo qué un régimen robe propiedad privada bien por ti seguro dirán qué es por la deuda de la compañía. Si es así todos los qué le prestaron cientos de millones de dólares éstos años a la Argentina tienen derecho a confiscar activos y propiedad argentina? Disculpa estimado klein hay como 30 millones de mexicanos en Estados Unidos no creo qué les moleste qué les digan latinos mientras tengan dinero que mandar a México y trabajo. saludos

      Eliminar
    23. villalonga allá son latinos pero aquí son mexicanos, en cierto modo las remesas han sido malas, muchos mexicanos aquí se volvieron flojos y atenidos, porque regalar fomenta la vagancia.

      aquí creo se están haciendo bien las cosas en cerrarles la puertas a inversionistas extranjeros del sector energético que basan sus beneficios económicos en privilegios especiales, si no son rentables las energías limpias que desaparezcan nadie extrañara lo ineficiente, caro y lo obsoleto de su modelo comunista de negocios,

      saludos



      Eliminar
    24. Klein, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina

      “Derivado de la expresión se ha extendido el gentilicio «latino» para hacer referencia a personas de cultura latinoamericana."

      Somos Latino guste o no. Si conoces porque o de donde viene realmente (pienso que si) entonces lo demas son circunstancias regionales sociales. Complejos de sentirse menos por descriminacion continua...hacia determinados grupos sociales de la región visto su credenciales delictivas, narcos, aborígenes.....
      Hay que asumir que somos latinoamericanos que lo utilicen en contra nuestro despectivamente es otra cosa. Mas se descriminan entre latinos pero "pasa.. " y sobre todo también dentro de cada país.......

      Eliminar
    25. Leonardo San sobre la discriminación eso es totalmente cierto, mexico es un país con mucha xenofobia, y también discriminación entre los del norte y del sur hacia ambos lados, unos por chaparros y otros por hablar bronco,

      pero aquí nadie usa el gentilicio latino, pero si el de "chino" a todos los asiáticos, a los del continente desde mexico al sur se les llama por el nombre de su país, y a los gringos también se les les dice "gabachos" pero eso es importado de españa

      Eliminar
    26. Ví por ahí que los yankees les dicen drogogringos!!! Jajajaja

      Eliminar
    27. Leonardo San hablando de aficiones, hace unos 18 días permitieron la venta de cerveza y han muerto muchas personas: el miedo, el encierro, la depresión, la falta de dinero y el alcohol están dejando un montón de infartados

      Eliminar
    28. No se si ya lo era o o me volvi recientemente conspiranoico pero el covid será una prueba social global?
      Sabemos que la elites nos marcan tendencia económica política y de guerra.....
      Todo ésto me resulta raro... 😀🙃🙃

      Eliminar
    29. Klein:

      Con 16.500 muertos por el Corona Virus, todavia crees que es pura propaganda del gobierno.

      Mira lo que sucede en Usa, por culpa de un presidente estupido que cree que con lavandina se va a arreglar todo.

      De nuevo: cuidate, es mejor un poco de depresion que hospitalisarce en un hospital sin modulos repiratorios.

      Eliminar
    30. Villonga: de vuelta, me apabulla lo acertado e historiogràficamente justificado de su anàlisis.

      Si los italianos nacionalizan Alitalia, es perfecto y lógico, pero si acà nacionalizan una empresa estratégica, superavituaria pero que "incomprensiblemente" no puede cumplir sus compromisos a pesar de haber recibido recenas de millones en prestamos por parte de la banca nacional...y se salen a quejar de que porqué esa misma banca a la que estafaron no sale a rescatarlos y que eso es "comunismo" bueno, que decir...

      Solo que me encantaría verlos una semanita bajo un comunismo.. pero el de en serio, estilo 1917 si me entiende.

      Quizás los que sigan respirando pasada esa primera semana valorarían mas el sistema democràtico republicano al.que acusan de "comunista".

      Respecto a los que prestaron plata a Macri ( ya sabe, el inutil que fundió la empresa familiar y ahora hay que hacerse cargo)...

      Si lo prestaron en buena fe: bueno, a esperar " ponganse a pensar que uds sabían que no le prestaban a alguien rentable, no se quejen si el borrachín se lo gastó en chupi. Ahora esperen y saldremos ganando todos, eventualmente".

      Si lo prestaron con interés de usura ( como el que le presta al ludópata pata quedarse con su casa luego) bueno...digamos que mis fantasías al respecto cambian de tono.

      Los Estados Soberanos no son empresas. Algunos individuos ( dentro y fuera de esos estados) suelen olvidarlo.

      El error es suyo.

      Eliminar
    31. Amigo Klein: vos, Leonardo, y todos los latinos de acà, somos latinos, pero latinos hasta la médula, todos...

      Podemos diferir en opiniones, pero leo nuestras anécdotas y realidades y queda clarísimo que somos todos hermanos, descendencia del mismo Caín, pero hermanos xD

      Por cierto, una de las entidades lingüistico-culturales mas ricas, vibrantes, activas y maravillosas de la historia humana. ( Con muchos, MUCHOS karmas para balancearlo, ya sabemos el chiste ese de Dios y el "esperen a ver la gente que pongo a vivir ahí")

      Y esa latinidad es parte de la hispanidad, algo todavía mas mas grande y mas hermoso.

      Yo, hermano, orgulloso de ser latino, y doblemente si es frente a la incompresión de un anglo. XD

      Eliminar
    32. Soy brasileño, descendiente de italianos, 100% latino y orgulloso de serlo. Soy heredero de la antigua Roma, muy que muy muy lejano, pero lo soy.
      Tengo la ciudanía italiana también, pero no me identifico con los italianos modernos. Qué sé yo, son muy indisciplinados, ruidosos, hedonistas. Dudo que los antiguos romanos hubiesen podido construir el imperio que construyeron y que duró varios siglos si fueran así, estoy seguro que eran más disciplinados, fríos y ascéticos como lo son los europeos del norte de ahora.

      Eliminar
    33. Carlo: claramente uds son otros latinos mas :)

      Jajajaja, lo de los latinos "nórdicos"...

      Lo que si, los romanos ( y sus descendientes romano-orientales/bizantinos) se sabe que eran muy MUY latinos. Corrupción, mafias, arreglos con el poder, malversación de fondos, "recortes" de gastos, barrabravas/ultras...todos los condimentos interesantes y pintorescos de la latinidad.

      Que los nórdicos también tienen, pero no tan burdamente y que maquillan mejor...

      Eliminar
    34. Ernst: las cosas cambian mucho en 2000 años. Los griegos e italianos modernos tienen poco en común con los antiguos griegos y romanos; los egipcios no tienen nada excepto el nombre del país (ni siquiera el idioma, pues hablan árabe desde la invasión mahometana). Los únicos pueblos con importante (no total) continuidad cultural con un pasado bien lejano (de varios milenios) son los chinos y los hindúes.
      Todo lo que citás son componentes comunes de la humanidad de siempre, que no niego. Pero por ejemplo los italianos en la segunda guerra mundial: más allá de que su régimen o su expansionismo fueran legítimos o no, miremos solo desde el punto de vista del funcionamiento de su máquina militar - no hay comparación posible con los antiguos romanos, los italianos fueron un fracaso.

      Eliminar
    35. Carlo de casualidad eres heredero también de la joroba en la nariz, a mi solo me ha dado problemas nunca pude usar gafas de sol, me hice una rinoplastia pero aun esta grande,

      Eliminar
    36. Carlo:

      Yo en ese sentido también lo veo un poco diferente. En si no creo que ninguna cultura "pase" por una zona geogràfica sin dejar profundos cambios. Así como las zonas antiguamente célticas o celtíberas de europa europa quedaron indudablemente influenciadas para siempre porla romanización ( y tambièn se romanizaron los bàrbaros germanos que vinieron dps, ellos venian no simplemente a conquistar, sino A SER romanos) lo mismo pasa en todos los demàs lugares: los iranies de hoy no son lo mismo que los persas de Dario, pero indudablemente INCLUYEN etnica linguistica y culturalmente a los persas, y de hecho son, cultural y linguísticamente, diferentes a sus vecinos àrabes.

      Los mismos egipcios que nombras, mas allà de utilizar el àrabe y cobsiderarse parte de la entidad cultural àrabe, saben y reconocen que son algo diferente a los àrabes. Nunca veriamos ( esperemos) a un egipcio haciendo lo que los enfermos wahabitas y dinamitando sus propias piràmides. La misma capacidad egipcia para las obras hídricas o de infraestructura hoy en día parecen indicar que ellos mismos no dejaron del todo de ser lo que en algún momento fueron. Evolucionaron, sumaron, cambiaron, pero nunca pudieron ( nadie puede) "renunciar" a su pasado.

      Latinoamérica es otro ejemplo; en las zonas con gran presencia indígena, la cultura europea no reemplazo a la nativa, por màs que lo intentaran 300 años. Lo que se dan son sincretismos.

      Es un tema muy complejo y da para otro lugar quizà, pero centràndonos en los italianos y la SGM.

      Yo creo que es muy importante estudiar a fondo la historia verdadera de los conflictos, y poner en duda lo que dicen los dueños de la verdad.

      Especialmente si esos dueños de la verdad son anglosajones o parientes de ellos! XD

      Respeto a los brits y su prole como guerreros, pero de Leyenda Negra en adelante, creo que ha quedado probado que no hay pueblo mas adicto a las ocultaciones, medias verdades y rotundas mentiras que ellos. No voy a entrar en detalles, pero basta con ver cuantos libros ingleses hay sobre Cartagena de Indias o Buenos Aires 1806 y 1807 no?

      Si la pierden la omiten elegantemente, y si no, "Zapata: la que no la gana la empata".

      La visión prevalente sobre la performance italiana rn la SGM està muy teñida por la historiografía britànica y alemana. Los primeros con sus cuentitos epicos de como vencieron a cientos de miles de italianos facilmente ( en realidad la superioridad material y numérica fue siempre brit, y se comieron unas cuantas derrotas) y los segundos con la actitud pedante y altanera que mostraron siempre hacia todos, ni hablar sus enemigos ( me río mucho leyendo las excusas alemanas sobre como los "subhumanos" eslavos los vencieron " por culpa de Hitler" por ej) y también con sus aliados: siempre achacan sus derrotas a los rumanos, los húngaros, los italianos, etc.

      En la SGM los italianos dieron tremendas muestras de coraje, tuvieron un desempeño excelente en muchísimas ocasiones y en mas me una salieron victoriosos, aunque sus aliados se quieran atribuir los laureles y sus enemigos omitan o relativizen.

      Es mas: las sonadas victorias de Rommel, por decir un caso, NINGUNA habría sido posible sin los italianos, y no hablo solo de la.infantería en defensiva, sino de la División Ariete. Pero bueno, da mucho para hablar.

      La cosa es que, siendo de los ejércitos peor equipados, mandados y con una base industrial.mas debil de la SGM, para mi pelearon duramente y cumplieron un papel.muy digno y hasta brillante en numerosas ocasiones ( que no quita sus derrotas tampoco).

      Es decir, nada que avergonzara a sus antepasados en los Tercios Italianos de Carlos V y Felipe II ( los "segundos" mejores...según los españoles claro xD) y creo que tampoco a los legionarios romanos, que así como eran, también mordieron el polvo muchas veces, y sin embargo ( y muy sabiamente) nadie pone en dudas lo "mala hostia" que eran.

      Saludos!

      Eliminar
    37. Norberto me da gusto que comentes:

      como explicarlo, están incinerando a muchas personas, sin tomar parecer a las familias, aduciendo coronavirus, gente que murió por complicaciones cardiacas, diabeticas, renales, traumatismos por accidentes, tiroteos, gripes fuertes; dejan al familiar en el hospital recibiendo atención medica y al día siguiente solo les dicen murió y aquí están las cenizas y la cuenta del servicio de incineración.

      no puede ser que solo mueran de coronavirus,

      acá la depresión, esta acabando con las personas, hoy visite a mi madre y estaba muy triste un primo de 45 años falleció ayer de "posible coronavirus" y un par de vecinos de la acera de enfrente hace 2 dias. yo soy bastante frió así que lleve un tratamiento naturista para darle confianza,

      por cierto ya mi esposa esta libre de cáncer con su tratamiento naturista, es lo que indican los 2 TAC que le hicieron este jueves pasado.

      yo no creo mucho en esas cosas pero bueno, ahora esta delgada y hay que aprovechar digo subirle la moral en plan conejo cada noche.

      saludos

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Schloss compara el pbi de Italia y el de la Argentina.Por cierto yo viví en un país qué tenía el mismo sistema venezolano en 25 años terminamos más pobres como cualquier país africano que te puedas imaginar.

      Eliminar
    40. No es raro que un pais de la union europea se mande estas macanas con guita de los contribuyentes. Venezuela le pidio construir a la Argentina unos buques se los pago ya? Saludos

      Eliminar
    41. No se que sea "la guita de los contribuyentes". Yo pago impuestos y no tengo ningún problema que se usen para mantener capacidades estratégicas de mi país, sean estas de educación, salud, alimentación, etc.

      Ver a un montón de privados, naturales o extranjeros, saqueando esas mismas capacidades no me da ninguna gracia. La Argentina era Primer Mundo hacia el comienzo de la década del 70, luego han venido seguidilla de gobiernos liberales, neo-liberales y militares con algunos años de pausa, y estamos como estamos.

      Ningún problema en pagar impuestos: como en todos los países serios y donde vale la pena vivir, se pagan impuestos para que la sociedad entera ( y no solo el energúmeno egoista) esté mejor en su conjunto. Ahí si no les gusta, vean sistema fe salud mayormente privados ( con la parte estatal vaciada o pauperrizada, solo para quien menos tenga) comparada a sistemas de salud bien surtidos y públicos como el Alemán. Y su perfomance ultimamente: ESOS son impuestos bien pagos.

      En mi país son investigadores estatales los que han desarrollado test de covid económicos, los que incluso trabajan en vacunas: yo ahí veo la "guita de los contribuyentes" y me siento orgulloso de haberla pagado.

      Villalonga: no se cual sería su país, yo acá soy argentino y lo digo abiertamente. Si quiere contar al respecto...

      Tampoco importa al analisis: Venezuela no es ( ni se parece) a Argentina y no tenemos el mismo sistema ( o si, en teoría somos todos republicano-democraticos, como en teoría lo son la.mayoría de los paises paises del mundo. Ahí
      también entra Brasil, o EEUU. Todos "democráticos").

      Los versos liberales sobre lo que ande bien o mal ( que solamente se comprueban falsos una y otra vez) me interesan poco.

      El único estado que sirve es el Estado presente. Y eso implica.meterle bastante miedo a muchos privados, de los cuales un desagradable porcentaje se sienten por encima de la Ley.

      Acá y en Rusia y en todos lados.

      Sabe como se llama el privado que viola la ley para lucrar? Mafia.

      Yo no tengo ningún problema con los mafiosos cagados de miedo. Al contrario, me produce profundo placer.

      Ojalá los demás dueños de empresas tengan en cuenta el malversar, liquifar fondos, no invertir lo acordado, abusar de sus usuarios, sobre-cargar tarifas, etc, puede tener consecuencias serias: yo no tengo ningún problema con eso.

      Respecto a los buques que venezuela pagó o no pagó: entiendo que los venezolanos tienen problemas mas acuciantes hoy en día.

      Saludos


      Eliminar
    42. Te olvidas de los 12 años de los K. Serás empleado público tal vez por tu forma de escribir si eres feliz con los impuestos son como 64 impuestos a todo no? y 17 o 18 tipos de cambio al dólar . No te preocupes por los qué llamas mafiosos el qué tiene plata es el primero en irse donde su plata es bien recibida, mientras los demás se quedan a pelar cebollas . Parece qué nunca tuviste responsabilidad en cumplir con que tu empresa ande bien y qué tus trabajadores reciban su sueldo al día creo qué tu presidente tampoco sino respetaría más la propiedad privada y no como un ladrón que toma lo qué no es suyo.

      Eliminar
    43. Soy profesional recibidoyrecibido,y he trabajado tanto en el sector público como privado.

      Pero supongo que es mas cómodo encasillar al otro.

      Acá en mi mi país he visto muchos ladrones, del Estado y fuera de el. Que casualidad que estaban todos, TODOS relacionados con el sector privado.

      Lo del capitalista bueno que se sacrifica por sus empleados es un cuento muy lindo: lástima que en el 99,9 por ciento de las oportunidades, pasa lo contrario. El recorte empieza por los sueldos, después reducimos la.planta, etc etc...

      Ni hablar las irregularidades en blanquear personal y demás.

      Pero lo de un empresario que diga"vamos a reducir el margen de ganancia para poder mantenerlos a todos en ésta crisis" o al menos "saben que? Este mes cobramos como el escalafón mas bajo, aunque sea como ejemplo"

      Coincido con la apreciación de que los mafiosos son los primeros en irse. Y ni siquiera digo que el Estado no albergue individuos semejantes eh? Bueno sería, en Argentina...

      Simplemente acusar de "robo" al.gobierno argentino por expropiar los activos de un empresa fraudulenta y estratégica antes que los vacíen ( como ya ha pasado muchisimas veces) me parece mas un golpe fe propaganda y bastante sucio.

      Mas o menos como si estuviera mal.embargarle a Pedro Escobar.

      Y no me voy a sumar a esa ridícula discursiva de que somos "Venezuela" porque las cosas se hacen con firmeza y como se debe.

      Un Estado está para eso: no para quedar bien con los peces gordos dejándolos delinquir, como ha pasado tantas veces antes acá.

      El discurso contrario es ser títere, referente o repetidor ( consciente o inconsciente) del neoliberalislo mas nefasto de éste país,

      Cosa.que no es de mi interés en lo más mínimo.


      Saludos

      Eliminar
    44. Ernst: no estoy de acuerdo con el tono de Villalonga, pero hay verdades en los que él escribió. El estado en Argentina está hiperinflado y a ningún gobernante (ninguno, ni al "neoliberal" Macri) se le ocurre reducir gastos o achicar la plantilla que es como de 40% de la población económicamente activa. Es inviable un país así.
      Cuando criticás al empresario rico que se rehúsa a reducir sus gananacias por la crisis, es verdad y tenés razón, pero eso también lo hacen los estatales y los gobernantes. Hace poco varios ciudadanos propusieron al presidente reducir su salario y los de la alta administración por la crisis, y este respondió que no lo iba a hacer porque el ahorro sería muy pequeño. Es verdad, pero como bien decís, podría hacerlo ni que sea por el ejemplo. En Rusia Putin sí lo hizo,cuando vino la crisis por las sanciones y la baja del precio del petróleo en 2014, por dar un ejemplo de un buen gobernante, quizás uno de los poquísimos buen gobernantes que hay en este planeta.

      Eliminar
    45. Ernst Schloss estoy de acuerdo, los neoliberales son lo peor

      Eliminar
    46. Klein me alegra mucho que tú Señora esposa este libre de Cáncer.

      Eliminar
    47. Consulta Klein, ¿Que tipo de tratamiento naturista es?

      Eliminar
  6. Aunque me gusta mas Il-112V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en otra categoría, además de que ya operan el C295. Saludos.

      Eliminar
    2. Si sé cuales tienen.
      El ATL100 es muy ligero. Viendo y comparando no sera mas que un C-212

      Eliminar
    3. Yo ya lo dije...un C-212 🤣🤪

      Eliminar
    4. Lo sé. Justamente me lo recordaste.

      Eliminar
  7. Por qué un transporte ligero?? No gay modelos que dominen el nicho??

    ResponderEliminar
  8. Si tiene capacidades STOL, lo veo como un lindo reemplazo para los DH y otros modelos: especialmente en el Amazonas.

    Cierto que hay otros modelos, pero también mucho mercado: gran cantidad de esos modelos son viejos o tienen muchos años en servicio ya.

    Siendo EMBRAER una.empresa de la entidad que és, tiene sentido que Brasil no tenga que andar comprando afuera.

    Y también sumar gente, aunque eso si: "el proyecto es mío, uds se suman". Nada de esos mejunjes de "todos somos iguales y todos opinamos sobre el olor del pinito desodorante, así que como bo me gusta lo mandamos al Parlamento ños siguientes 5 años, a ver si aprobamos la Fase 0,7"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pensaba los mismo, el DHC-6 y DHC-5, aun no tienen un reemplazo en el mercado...me refiero con rampa, porque lo mas cercano seriael c-212, pero no se si aun se fabrica...y en todo caso no hay nada que iguale en espacios reducidos al DHC-6 Twin Otter

      Eliminar
    2. Creo que Indonesia los fabrica

      Eliminar
    3. cristianov.
      También es producido bajo licencia en Indonesia por la compañía Indonesian Aerospace (PT Dirgantara Indonesia en indonesio), antiguamente llamada IPTN, siglas de Industri Pesawat Terbang Nusantara o Industri Pesawat Terbang Nurtanio, o simplemente Nurtanio, bajo la denominación de NC-212.
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/CASA_C-212_Aviocar

      Eliminar
  9. Buenas noches
    El ejercitio de Brasil se a quedado sin sus 4 aviónes Short C-360 Belfast de segunda mano que había comprado a la guardia Nacional América
    Bolsonero a dado la razón a la Fuerza Aérea se habían comprado para dar servicio alas tropas brasileñas en la Amazonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolsonaro no sabe en que se metió.
      Sin pena ni gloria va pasar a la historia. Un desastre.

      Eliminar
    2. Sin gloria, probable

      Pero con mucha, mucha pena....

      Eliminar