jueves, 18 de junio de 2020

Una empresa estadounidense, acusada de vender acero inadecuado a la US Navy

Una empresa estadounidense ha sido acusada de vender acero inadecuado a la US Navy. Se trata de Bradken Inc; en 2008 esta compañía adquirió una fundición en Tacoma, Washington, que suministraba acero a Electric Boat y Newport News Shipbuilding, empresas que fabrican cascos de submarinos

Según la denuncia Bradken falsificó los resultados de pruebas realizadas a 240 lotes de acero, la mitad del suministrado a la US Navy. La prueba en concreto medía la tenacidad a -73°C. 


La principal responsable de lo ocurrido sería Elaine Thomas, directora de metalurgia de la fundición. Ha admitido haber falsificado resultados desde 1990, argumentando que la prueba era un requerimiento estúpido.

Las sospechas comenzaron en 2017, cuando la persona que iba a sustituir a la directora de metalurgia notó que algunos resultados eran sospechosos, lo que provocó el despido inmediato de esta última.

Los investigadores han destacado la colaboración de la empresa. Pese a la falsificación de los resultados, no hay constancia de que el acero fallase. No se ha informado de qué submarinos son los afectados.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.defensenews.com/

1 comentario:

  1. Buenos días
    Un requerimiento estupido para quien para que la empresa ganará más dinero o para la seguridad de los marineros que van en una lata

    ResponderEliminar