viernes, 12 de marzo de 2021

Emiratos Árabes Unidos, interesado en modernizar su flota de tanques Leclerc

La prensa francesa ha informado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) podría estar interesado en modernizar su flota de tanques Leclerc. Este país es el único operador extranjero, habiendo adquirido 388 ejemplares junto a 46 vehículos de recuperación.

El director de Nexter para Oriente Medio, Dominique Morisset, ha ofrecido algunos detalles sobre lo que podría incluir la modernización. El paquete se centraría en aumentar la potencia de fuego y la capacidad de observación gracias al uso de robótica. También se haría énfasis en las capacidades C2 (mando y control) y protección.

Leclerc de EAU (Copyright desconocido).


EAU utilizó el Leclerc cuando intervino en Yemen y se ha mostrado satisfecho. Tiene una buena disponibilidad gracias a la cadena logística, y dispone de un motor Europack de mantenimiento más sencillo. El único punto negro fue que el único alcanzado (en el frontal de la torre) fue perforado y puesto fuera de combate.

Lo lógico sería que Francia y EAU coordinasen sus programas de modernización para que sus Leclerc compartan algunos sistemas. EAU aplicará la mejora en torno a 300 unidades, ya que ha donado 70-80 a Jordania.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com
Entrada blog: Francia modernizará 200 tanques Leclerc (3/2015)

8 comentarios:

  1. Que pedazo de carro....

    No sabía lo de la perforación del frontal: Alguien tiene detalles de en qué parte, y CON QUE fue penetrado? ( Me huele a Kornet o Vampyr, claramente no sería el primer "imbatible carro occidental" que se comen. )

    De cualquier manera estoy seguro que Nexter ya tomó nota.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Averiguar que sistema penetro el frontal z bajo que circunstancias sería una información muz valiosa.

    Si, tuviese que apostar por uno seria el Kornet.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien seria importante saber que paso con la tripulacion, lo que nos diria sobre la supevivencia en el

      Eliminar
  3. No he leído todo el artículo pero aquí se habla de los daños a varios Leclerc, uno por un Tochka y otro por un impacto en el glacis.

    https://southfront.org/leclerc-mbt-yemen-testing-ground/

    ResponderEliminar
  4. Los folla cabras de Yemen tienen algunos éxitos interesantes. A Marruecos que fue invitado por Arabia Saudí para probar los F-16 le derribaron uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, y se han anotado bastantes aviones y tanques saudies, Apaches, F-15E, Abrams, alguno que otro barco!
      Si mal no recuerdo incluso algún Ef-2000.

      Parece que Iràn entrena mejor a sus proxies que los sunnies...

      Eliminar
  5. Será más interesante cuando se termine la guerra pasen algunos años y aparezca info más veraz sobre la guerra en Yemen. Ele ejército tiene mig-29 modernizados. Y estoy seguro que han habido combates aéreos. En su momento se sabrs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero en Yemen hay un bando que efectivamente apoya a Arabia Saudita y la coalición, que hasta solicitó la intervención, mientras otro (por lo general identificado con el movimiento hutí) se opone. Habrá que ver de qué lado habrán quedado los miembros de los escuadrones de MiG-29, si es que hubo un lado claro.

      Eliminar