lunes, 25 de abril de 2022

Angola adquiere tres aviones de transporte Airbus C295

El consorcio Airbus ha anunciado la firma de un contrato con la República de Angola por tres aviones de transporte Airbus C295. Dos de ellos estarán equipados para misiones de vigilancia marítima, y un tercero para transporte. Todos ellos estarán equipados con la aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Concepto del C295 vendido a Angola (Airbus).


El anuncio destaca que el ejemplar de transporte podrá realizar transporte táctico de carga/tropas, lanzamiento de carga/paracaidas y misiones humanitarias. Ademásm loL dos C295 configurados para vigilancia marítima desempeñarán un papel clave en búsqueda y rescate (SAR), control de fronteras y pesca ilegal, apoyo en caso de desastres naturales y misiones de inteligencia.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.airbus.com

5 comentarios:

  1. Buenas ventas esta teniendo el C-295. Habrá que diseñar ya el siguiente superventas

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    1. Pues es posible que sea el A200M, o algo así, si es que se hace finalmente

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  2. Off topic: Alejandro, habías visto esto sobre un 747 de la familia saudí?

    https://www.airdatanews.com/stored-for-10-years-boeing-747-8-vip-could-be-scrapped/

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    1. Pues Alejandro escribió justamente sobre eso el miércoles:
      http://alejandro-8.blogspot.com/2022/04/posible-desguace-de-un-boeing-747-8-vip.html
      Se ve que ese día estuviste muchas horas en el simulador, derribando aviones rusos junto con el Fantasma de Kiev, y no lo viste.

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  3. Cuando se sustituya se tendría que seguir la filosofía heredada de CASA. Básicamente producir en "casa" nunca mejor dicho la mayor parte de los componentes, pero también adquirir fuera los que son buenos, bonitos y baratos.
    El 212 y el 235 tenían motores y otros equipos de varios mercados exteriores. No se quiso diseñar y fabricar todo aquí, eso hubiera alargado los tempos de producción, pruebas y el precio.
    Con eso se consiguieron aviones robustos y competitivos en los mercados internacionales. El C295 no cayó en errores como los del Transall C160.
    Con esto insinúo que nuestros socios franceses y alemanes pueden caer en el error de fabricar, diseñar y comprar todo en Europa. En principio esa idea puede parecer buena, pero no lo es. Se da más trabajo en teoría, pero luego se hacen aviones caros que tardan mucho en desarrollarse y se venden mal (por tanto menos trabajo).
    Esa autarquía que me recuerda a cierto período franquista de la historia de España y no sé si también del peronismo (no soy un experto a lo mejor me equivoco en lo segundo pero algo estudió sobre la industria argentina) parece buena, pero a la larga crea una industria no competitiva y anticuada. Una vez España se abrió en los años 60 y luego con la UE tuvo que modernizarse. Desgraciadamente algunos sectores tuvieron que cerrar por poco competitivos.
    El Transall apenas se vendió en los mercados exteriores (los aviones turcos eran cedidos por Alemania) la misma Turquía se decantó por el CN235 poco después.
    En fin producir un nuevo sustituto que tengo el mismo éxito será un reto.
    Hablando de otros temas el EF2000 es una avión muy capaz, pero a veces olvidamos que se diseñó para las necesidades de los cuatro mayores países de la UE. Es algo excesivo para países más pequeños, que en muchos casos no tienen ni mar ni costas que defender (Alemania, Italia, GB y España son países extensos y además tienen miles de km de costas y aguas territoriales) eso no lo tiene Austria, Hungría...
    Por último Rusia ha sido obligada a cierta autarquía, ya producía muchas cosas sola sobre todo en el campo militar eso es cierto, pero ahora lo tendrá que hacer todo por obligación. Algún día se acabarán las sanciones, llegaran al poder nuevos políticos más abiertos a la internacionalización y a abrirse a los países menos belicosos y antirrusos de la UE como Francia, España, Alemania o Italia (al menos comparados con Polonia, Eslovaquia...) y entonces que pasará con algunos sectores de producción de aviones civiles rusos? sobrevivirán?

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