lunes, 8 de agosto de 2022

Fotos satélite del aeropuerto de Melitopol

El otro día apareció en las redes sociales un vídeo de un Il-76 capturado por tropas rusas en Melitopol. La base de la Fuerza Aérea en esta ciudad, donde opera la 25° Brigada de Transporte, fue ocupada el 1 de marzo.




Al echar un vistazo en Google maps se pueden ver 29 Il-76 en la base, y otros dos aviones que no consigo identificar (cuadrado rojo). La 25° brigada era la única unidad de transporte pesado, por lo que se trata de una pérdida importante. De hecho me sorprende que no hayan aparecido más fotos de los Il-76 capturados, aunque muchos llevaban años sin operar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://uk.wikipedia.org/wiki/
https://russianplanes.net

5 comentarios:

  1. Me parece que son Mig-29. A saber cuántos ilyushin permanecen íntegros, la base fue atacada el 24 de febrero por misiles de crucero rusos y luego por artillería ucraniana a comienzos de Julio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo aeropuerto que se ganaron los rusos..

    ResponderEliminar
  3. ¡¡29 Il76!! Es una barbaridad de flota de transporte!!! Esa perdida debe doler peor que 15 patadas en la enrtepierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ya no volaban desde los 90'.

      Eliminar
    2. Hay que ver cuántos están en buen estado. Lo más probable es que la mayoría esté abandonada, a lo sumo sirviendo de fuente de repuestos para unos pocos en condiciones de vuelo.

      Eliminar