Hace unos días pude ver esta película sobre la vida y asesinato de Reinhard Heidrych, alto oficial de las SS y uno de los responsables del Holocausto. Me sorprende que pasase desapercibida, a pesar de ser estrenada con poca diferencia de tiempo con Operación Anthropoid.
El director es Cédric Jiménez, y los actores principales Jason Clarke y Rosamund Pike en los papeles de Reinhard Heidrych y su mujer, que ganaría notoriedad tras la Segunda Guerra Mundial por defender a Heydrich. Rosamund Pike es una actriz de sobra conocida y con muchas películas a sus espaldas. Destacaría a Clarke, que ha sido secundario en películas que me han gustado mucho, como Enemigo Público.
Otro actor que merece mención es Stephen Graham, que hace un papel muy convincente de Himmler.
Un aspecto que me ha gustado es que la primera parte de la película habla de la juventud y ascenso de Heidrych, que suele quedar en un segundo plano. La película se atreve a tocar temas como si vale la pena asesinarlo, porque las consecuencias van a ser terribles.
En resumen, una película bien realizada y ambientada, aunque algunas escenas de tortura y crímenes son muy desagradables. La recomendaría a cualquier aficionado a la Segunda Guerra Mundial.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://cadenaser.com/ (Crítica de Carlos Boyero en 14:00)
- https://elpais.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario