La empresa de helicópteros Rostvertol, situada en Rostov, ha recibido una multa de 315 millones de rublos por los retrasos en las pruebas de vuelo de un helicóptero pesado Mi-26T2. La fecha original de entrega al Ministerio de Emergencias era marzo de 2022 pero finalmente se produjo en diciembre de 2022.
Rosvertol argumentó ante el tribunal que no podía entregar el helicóptero antes porque estaba en pruebas, y el calendario se vio afectado por las restricciones aplicadas tras la invasió de Ucrania (Rostov es una región fronteriza). Pese a ello, el Noveno Tribunal de Apelación de Arbitraje, y posteriormente el Tribunal de Arbitraje de Moscú, concluyeron que la sanción era legal.
![]() |
Mi-26T2 (Rostec). |
El tribunal aceptó el argumento del espacio aéreo en la región de Rostov, pero señaló que si Rosvertol hubiera entregado el helicóptero a tiempo, las restricciones no habrían afectado al proyecto.
Rosvertol completó la documentación necesaria en julio de 2022 y realizó las pruebas. Simultáneamente, comenzó la entrega del helicóptero al cliente. Sin embargo, el procedimiento se retrasó hasta noviembre de 2022, ya que durante la aceptación se detectaron deficiencias, cuya solución también llevó tiempo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www1.ru/
No hay comentarios:
Publicar un comentario