lunes, 30 de octubre de 2023

La ministra de defensa de Sudáfrica alerta que el 85% de los aviones están fuera de servicio

La ministra de defensa de Sudáfrica, Thandi Modise, ha informado que un 85% de los aviones de la Fuerza Aérea (SAAF) están fuera de servicio debido a la falta de repuestos o reparaciones. Las estadísticas se han ofrecido en respuesta a una pregunta en el Parlamento, y son lapidarias. De 388 aviones:

- 188 están en tierra o fuera de servicio
- 60 están en espera de una reparación mayor
- 3 fueron discontinuados por edad
- 27 están en espera de una reparación
- 6 se encuentran actualmente en reparación.

Cuando precisó sobre diferentes modelos, Modise explicó que sólo 2 de los 26 cazas Gripen y 3 de los 24 aviones Hawk están disponiboles. Por ello "la precaria capacidad operativa de los aviones deja a la nación vulnerable a amenazas". La deficiente gestión y negligencia del gobierno serían las principales responsables del estado de la flota.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.cavok.com.br

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Alejandro, sorprende muchísimo un porcentaje tan bajo de aviones operativos aunque Sudáfrica dedica muy pocos recursos a su presupuesto en Defensa.

    Creo que nadie lo ha comentado pero estos días ha tenido mucha difusión una entrevista a Dominique de Villepin (ministro de exteriores, ministro de interior y primer ministro francés en la primera década de este siglo).

    https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/santander-conferencia-internacional-de-banca/biografias/dominique-de-villepin

    Tal vez te interese para alguna de las entradas sobre Oriente Medio.
    https://twitter.com/RnaudBertrand/status/1718201487132885246

    https://frenchdailynews.com/society/geopolitics/10800-gaza-massacre-behind-closed-doors

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es como si tuvieran F-35!!

    (...pero sin gastar una fortuna)

    ResponderEliminar
  3. Pues es un problema porque China puede armar a cualquier país con pilotos incluidos y quedarse con los recursos minerales y estratégicos de Sudáfrica.a

    ResponderEliminar
  4. El problema de Sudáfrica es la tremenda corrupción y la discriminación de los blancos. Dicen que es discriminación positiva de los negros, pero el resultado es el que es.

    ResponderEliminar