Parece que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) podría cancelar el desarrollo de un avión cisterna furtivo, que junto al caza de 6° generación era uno de los programas clave para la modernización de capacidades. El proyecto se denomina Sistema de Reabastecimiento de Nueva Generación (NGAS), Next-Generation Air Refueling System en inglés. Ahora el enfoque sería de dificultar al enemigo el derribo de cisternas tradicionales, aunque la noticia no entra en detalles.
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Concepto de Lockheed Martin. |
El programa NGAS comenzó en 2006 como parte del proyecto de sustitución de 400 KC-135. En esa época se denominaba KC-Z e iba ser el cisterna de la USAF a largo plazo. Por ello se apostó por la compra de cisterna clásicos. Tras un accidentado concurso se adquirieron 179 KC-46 como parte del proyecto KC-X, a lo que seguiría el KC-Y con un modelo de transición. Finalmente se apostó por adquirir un segundo lote de 140 KC-46.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://aviationweek.com
- https://www.airandspaceforces.com
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