Este mes la empresa finesa Patria presentó un cañón autopropulsado 8×8 de cara a una posible adquisición por el Ministerio de Defensa de este país. El nuevo modelo, denominado ARVE, combina un cañón 155GH52 producido por Patria con un camión 8×8 Sisu E13TP.
El nuevo modelo mide 11,5 metros de largo, 2,6 de ancho y 3,5 de alto. El peso máximo es inferior a 28 toneladas. El motor tiene 500 HP de potencia y le permite alcanzar una velocidad máxima en carretera de más de 100 km/h. La autonomía es de más de 600 km con un depósito de combustible de 400 litros. Puede superar pendientes de 30° (57,7%) y vadear un obstáculo de agua de un metro de profundidad.
![]() |
ARVE (P. Valpolini). |
El cañón puede disparar 90 segundos después de que el camión pare. Dispone de un control manual para la elevación/azimuth. El ángulo de elevación oscila entre -3° y +60°, y la carga se realiza manualmente con asistencia mecánica. La cadencia máxima es de 8 proyectiles por minuto, con tres disparos en los primeros 15 segundos. La cadencia sostenida es de 2 proyectiles por minuto, con una tripulación de 6 personas.
Patria ya trabaja en mejoras como un control automático para el cañón, y un sistema de recarga automático.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.edrmagazine.eu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario