viernes, 23 de octubre de 2020

Francia y Alemania asignarán 200 millones de € al proyecto MGCS

Los gobiernos de Francia y Alemania tienen previsto asignar 200 millones de € al proyecto MGCS (Main Ground Combat System). Esta inversión permitirá a los principales socios (Nexter, KMW y Rheinmetall) comenzar a fabricar demostradores tecnológicos para realizar pruebas.

Concepto francés del MGCS.

Florence Parly, ministra de defensa de Francia, detalló que la inversión es al 50% y permitirá fabricar un total de 14 demostradores "principales". Entre 2021 y 2025 se probarán diferentes conceptos (movilidad, detección, reducción de firma, identificación...).

En 2028 se presentará un prototipo, y las primeras entregas se esperan en 2035 si no hay retrasos..

Fuentes y enlaces de interés:

- https://forcesoperations.com/200-me-pour-le-programme-mgcs-en-2021/

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si trabajara yo en ese proyecto estaría feliz va haber trabajo por décadas, cosas del capitalismo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ponen de los nervios los plazos en todos los programas de armamento actuales. Hubo una época en que en un par de años se sacaba un prototipo que se probaba durante un año o así y luego si no había nada raro se pasaba a la producción en serie.

    ResponderEliminar
  4. Para los que dicen que el programa Armata va muy lento... Es la única plataforma de nueva generación que ya está en pre-serie, mientras que los demás ni siquiera llegaron a prototipos. No es de admirarse que los rusos no estén apurados y sigan modernizando T-72 y produciendo T-90, tienen ya una gran ventaja y la pueden usar para ir sorteando los problemas con tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenemos en cuenta que este bicho no se atrase en su desarrollo, para 2035 el armata va a tener todos los problemas de juventud solucionados, el cañón de 152mm, un par de modernizaciones encima y si tomamos que los ruskys compran 50 unidades al año desde 2021 a 2035 sería unos 750 armatas contra un mbt que estaría entrando en producción

      Eliminar
    2. yo creo el Armata tomara otro camino, un radar mas moderno, un cañón mas pequeño y lanzadores de misiles Hermes

      Eliminar
    3. A mi no me convence el Armata y no se la razón.

      Eliminar
    4. jose tal vez porque esta gordito como el F-35

      Eliminar
    5. Gracias Klein! Ahora me pasa lo mismo que José.

      :-))

      Eliminar
  5. Con la tecnología avanzando al ritmo actual, 15 años es una brutalidad de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso, es que cuando hayan terminado de desarrollar el carro van a tener otra vez que cambiar toda la electrónica interna inicial porque para entonces esta ya estará más que anticuada, una cosa similar ya a pasado con el Puma alemán.

      Un saludo

      Eliminar
  6. otro tanque sobre-valorado que todos piensan que es lo mejor de lo mejor a pesar que nunca entro al combate y cuando entre los paises contructores diran que no puede entrar en combate en esas condiciones coof coof leo 2

    ResponderEliminar