Kongsberg Defence & Aerospace ha anunciado la firma de un contrato con la Armada y Cuerpo de Marines de EE. UU. para suministrar misiles NSM. No se ha informado de la cifra, pero tiene un valor de 10.000 millones de coronas (900 millones de $) y es el contrato más importante en la historia de la empresa. Además, exise una opción para adquirir más ejemplares hasta alcanzar un valor de 12.000 millones de coronas.
NMESI (Luke Cohen). |
El misil será integrado en varias plataformas: buque de combate litoral de la clase Independence y fragatas Constellation de la US Navy, y el sistema NMESIS del Cuerpo de Marines. Este último es un vehículo autónomo basado en el JLTV.
Hace unos meses Kongsberg anunció la construcción de una planta en Virginia para hacer frente a la mayor demanda de misiles JSM y NSM. La primera es una variante aerotransportada y la segunda una naval/terrestre. Este última es utilizada por buques de la Armada de Noruega, EE. UU., Polonia, Rumania, Canadá, Alemania, Australia, Malasia, España, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Letonia.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.kongsberg.com
- https://www.defensenews.com/
- https://breakingdefense.com
- Entrada blog: Japón adquiere misiles Kongsberg JSM para sus F-35 (2019-2024)
No hay comentarios:
Publicar un comentario