jueves, 28 de noviembre de 2024

Infográfico del caza ruso de 5° generación Su-57

28-11-2024

United Aircraft Corporation (UAC) presentarn más especificaciones en el salón aéreo de Zhuhai, celebrado en China a mediados de noviembre. Lo más interesante es que se ofrece por primera vez la cantidad de combustible interno, 9.700 kg, cifra similar a la del Flanker.





Otros parámetros varían algo. La velocidad máxima a altitud es de Mach 2, lo que coincide con información previamente publicada. El dato de 2.600 km/h era poco claro porque no especificaba la altura. El peso máximo al despegue y sobre todo la carga de combate es menor, 34 toneladas en vez de 37 y 7.500 kg en vez de 10.000. Esto puede deberse a la configuración del caza, ya que se permite cierta sobrecarga de manera excepcional. La capacidad de carga de combate es un dato bastante teórico, y más limitado por la capacidad de los pilones que las prestaciones del avión. O sea, un avión puede levantar una carga de 8 toneladas, pero la suma máxima de los pilones es de 6.

26-6-2024


El Ministerio de Defensa ha publicado este infográfico del  caza ruso de 5° generación Sujoi Su-57. La envergadura es de 14 metros, el peso máximo al despegue 37 toneladas, y la velocidad máxima de 2.600 km/h. El alcance a velocidad subsónica es de 5.500 km, y la carga de combate 10 toneladas.


Algunas de las características ya se conocían con bastante precisión, como el peso máximo al despegue (apéndice). Sí que me ha sorprendido la velocidad, más alta que la del MiG-29 o Su-27. Hace tiempo leí que había sido limitada a ~M2,0 para limitar el desgaste del recubrimiento furtivo, pero quizás la tecnología haya mejorado desde entonces. El amigo Charly015 sugiere que el Su-57 va a recibir 12 paneles de material compuesto que reducirán la firma radar de forma considerable y serían más resistentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://x.com/La_souris_DA
- https://x.com/

Apéndice: Características publicadas

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