domingo, 20 de julio de 2025

Letonia selecciona el vehículo de combate de infantería GDELS-Santa Bárbara Sistemas ASCOD (11/2024)

20-7-2025

El pasado 17 de junio el gobierno de Letonia aprobó la compra de otros 42 vehículos de combate de infantería ASCOD, por lo que la plantilla será de 84. El coste es de 387 millones de € y las entregas empezarán en 2027 (1).

Para el lote anterior, las entregas empezarán en 2026, y la industria local tendrá un 30% de participación.

16-11-2024

El Ministerio de Defensa (MdD) de Letonia ha anunciado la selección del GDELS-Santa Bárbara Sistemas ASCOD como futuro vehículo de combate de infantería. No se ha informado del tamaño del contrato, pero según un portavoz del MdD el presupuesto es de 250 millones de €. El ASCOD ya está en servicio con España, Austria, Reino Unido, Estados Unidos y Filipinas.

ASCOD (GDELS).

Entre los competidores estaba el CV90 de BAE Systems Hägglunds (Suecia), el K21 Redback de Hanwha Defense (Corea del Sur), y el Tulpar de Otokar (Turquía). Los medios especializados han destacado que no se haya impuesto el CV90, a pesar de estar en servicio con Estonia y otros países de la zona.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com/
- https://www.mod.gov.lv/
- https://en.defence-ua.com
- https://en.defence-ua.com
https://www.mod.gov.lv/lv (1) 

1 comentario:

  1. Pues para la población que tiene se va hacer una buena flota de blindados modernos y sin depender del Tío Sam.

    ResponderEliminar