13-8-2015: El comandante de la VVS, Viktor Bondarev, ha afirmado que el desarrollo del sustituto del MiG-31 empezará en el 2019 (4). Es el segundo retraso que se anuncia, aunque se va a aumentar el número de MiG-31 modernizados. Ahora el sustituto se denomina PAK-DP en vez de MiG-41.
12-3-2015: El director de RSK MiG, Sergei Korotkov ha hablado con RIA Novosti y se confirma lo anunciado previamente. El MiG-31 estará en servicio hasta el 2026. Para entonces habrá un sustituto denominado MiG-41 (3).
11-8-2014: Viktor Bondarev ha vuelto a hablar del sustituto del MiG-31. El diseño del sustituto se retrasa si se compara a las anteriores declaraciones (1). El diseño empezaría en el 2017 y seguiría hasta el 2025 (2).
3-6-2014: La fábrica de aviación "Sokol" ha publicado un informe (1) con las activades del año fiscal 2013. Casi toda la actividad se centra en el soporte y fabricación de MiG-29/35, pero lo interesante es un contrato para la fabricación del "Producto 08". Esto debería estar relacionado con el MiG-31:
- Producto 01: MiG-31
- Producto 05: MiG-31M.
- Producto 07: MiG-31D.
El MiG-31 ha sido protagonista en los foros de aviación en las últimas horas (abril 2013), y es que el comité de defensa ruso ha presentado en la Duma el requerimiento para relanzar la producción del MiG-31. Esto se debe a que el MiG-31 tiene algunas capacidades que no existen en el Su-35 o PAF-FA. Probablemente se trate de la capacidad de volar a velocidades supersónicas durante largos periodos.
MiG-31 kazajos (militaryphotos.net)
El aparato dejó de fabricarse en la fábrica "Sokol" (Nizhny Novgorod) en 1994. Los últimos fueron completados con piezas sobrantes y enviados a Kazasjtán como parte de un acuerdo entre ambos paises. Rusia a cambio recibió varios Tu-95MS que habían quedado allí tras la independencia.
Hoy sin embargo se anunció que Rusia trabaja en un sustituto que podría volar en el 2020. Volver a fabricar el MiG-31 es costoso y sería mejor diseñar un aparato desde 0 para no estancarse. Según el comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, la fase de diseño durará hasta el 2020, y para el 2028 empezará a sustituir al Foxhound. Este seguirá en servicio con la VVS. En la actualidad la fuerza aérea cuenta con 144 MiG-31, además de los que están en reserva. En el plan de armamento del ministerio de defensa, se planea modernizar 60 al estándard BM.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.aex.ru/news/2013/4/11/104845/
12-3-2015: El director de RSK MiG, Sergei Korotkov ha hablado con RIA Novosti y se confirma lo anunciado previamente. El MiG-31 estará en servicio hasta el 2026. Para entonces habrá un sustituto denominado MiG-41 (3).
11-8-2014: Viktor Bondarev ha vuelto a hablar del sustituto del MiG-31. El diseño del sustituto se retrasa si se compara a las anteriores declaraciones (1). El diseño empezaría en el 2017 y seguiría hasta el 2025 (2).
3-6-2014: La fábrica de aviación "Sokol" ha publicado un informe (1) con las activades del año fiscal 2013. Casi toda la actividad se centra en el soporte y fabricación de MiG-29/35, pero lo interesante es un contrato para la fabricación del "Producto 08". Esto debería estar relacionado con el MiG-31:
- Producto 01: MiG-31
- Producto 05: MiG-31M.
- Producto 07: MiG-31D.
El MiG-31 ha sido protagonista en los foros de aviación en las últimas horas (abril 2013), y es que el comité de defensa ruso ha presentado en la Duma el requerimiento para relanzar la producción del MiG-31. Esto se debe a que el MiG-31 tiene algunas capacidades que no existen en el Su-35 o PAF-FA. Probablemente se trate de la capacidad de volar a velocidades supersónicas durante largos periodos.
MiG-31 kazajos (militaryphotos.net)
El aparato dejó de fabricarse en la fábrica "Sokol" (Nizhny Novgorod) en 1994. Los últimos fueron completados con piezas sobrantes y enviados a Kazasjtán como parte de un acuerdo entre ambos paises. Rusia a cambio recibió varios Tu-95MS que habían quedado allí tras la independencia.
Hoy sin embargo se anunció que Rusia trabaja en un sustituto que podría volar en el 2020. Volver a fabricar el MiG-31 es costoso y sería mejor diseñar un aparato desde 0 para no estancarse. Según el comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, la fase de diseño durará hasta el 2020, y para el 2028 empezará a sustituir al Foxhound. Este seguirá en servicio con la VVS. En la actualidad la fuerza aérea cuenta con 144 MiG-31, además de los que están en reserva. En el plan de armamento del ministerio de defensa, se planea modernizar 60 al estándard BM.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.aex.ru/news/2013/4/11/104845/
Considerando que el MiG-31 estará en servicio hasta 2026, me pregunto si planean hacer una nueva modernización. El BM luego estará defasado, pues usa el radar Zaslon-M desarrollado para el MiG-31M a fines de los 80-comienzos de los 90. Lo ideal sería instalarle un radar completamente nuevo, de tipo AESA, quizás una versión del N036 del PAK FA, con una antena más grande y más potencia.
ResponderEliminarHola Carlo, puede que reciban pequeñas mejoras en las revisiones, pero no se harán cambios profundos. Saludos.
ResponderEliminarQué tema el Foxhound!
ResponderEliminarLes dejo un artículo de Hushkit, donde se cuenta la evaluación del MiG-31 por parte de la IAF.
En particular, me pegó la frase inicial.
"Weighing the same as a M60 main battle tank and capable of flying 600mph faster than an F-16, the Russian MiG-31 is an absolute beast of an interceptor."
https://hushkit.net/2020/12/18/i-was-the-first-foreign-pilot-to-fly-the-mach-2-8-mig-31-interceptor-heres-my-story-by-air-marshal-anil-chopra-retd/
Interesante que el MiG-31 pueda compartir la visión del radar con un avión como el MiG-29.
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