sábado, 29 de agosto de 2015

Coraza de un T-72B3 al descubierto

En el pasado biathlon un T-72 se estrelló contra un muro de tal manera que se rompieron las soldaduras frontales del chasis, dejando al descubierto el blindaje compuesto del vehículo. En las fotos se aprecian las planchas de acero. Entre ellas suele instalarse fibra, goma o incluso pasajes de aire para aumentar la protección.




A algunos les ha llamado la atención de que se permitiese la publicación de las fotos, pero no es de extrañar. El T-72B es bien conocido por países rivales de Rusia en el mercado de tanques. EEUU adquirió varios ejemplares, y otros más modernos como el T-80UD y T-84. Tendría que revisar los datos, pero además es una versión inicial porque posteriormente el blindaje disponía de 3 planchas más gruesas. En cualquier caso, el T-72B era el tanque más básico en producción a finales de los años 80 en la URSS.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.

1 comentario:

  1. En teoría el T-72B tenía un glacis de cinco capas con acero intercalado con fibra de vidrio; esto parece más bien un blindaje reactivo no explosivo del tipo instalado en la torre del T-72B, en sus cavidades frontales, aunque tiene mucho menos espacio para "moverse".

    La versión B3 es de la últimas modernizaciones que se ofrecen del modelo B, así que llama la atención que se hayan hecho publicas estas imágenes; por conocido que sea no creo que los EEUU permitieran publicar fotos del blindaje del casco de un M1 base siquiera.

    ResponderEliminar