7-9-2024
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha aceptado el primer lote de transportes de infantería Horungy, una modernización del BTR-60 que soluciona dos de los principales problemas de este modelo. Los motores de gasolina son sustituidos por un diésel Deutz, y se instala una rampa transera (1).
En la página web del fabricante hay un folleto explicativo que explica claramente la mejora y características (2). Se retiene el chasis del BTR-60 pero se instala un casco fabricado con acero de la empresa Miilux, con más resistencia. De esta manera los laterales y techo cumplen con el requerimiento STANAG 4569 (protección contra SVD y AKM con munición de núcleo de acero desde 10 metros). El suelo dispone de varias láminas de protección y los asientos son antiminas, por lo que el Horungy aguanta minas de 6 kg.
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha aceptado el primer lote de transportes de infantería Horungy, una modernización del BTR-60 que soluciona dos de los principales problemas de este modelo. Los motores de gasolina son sustituidos por un diésel Deutz, y se instala una rampa transera (1).
En la página web del fabricante hay un folleto explicativo que explica claramente la mejora y características (2). Se retiene el chasis del BTR-60 pero se instala un casco fabricado con acero de la empresa Miilux, con más resistencia. De esta manera los laterales y techo cumplen con el requerimiento STANAG 4569 (protección contra SVD y AKM con munición de núcleo de acero desde 10 metros). El suelo dispone de varias láminas de protección y los asientos son antiminas, por lo que el Horungy aguanta minas de 6 kg.
Practika destaca que el grupo transmisión-motor es el mismo que en los BTR-3 y BTR-4, pero ésto solo se refiere al fabricante. Los BTR-3 y sobre todo BTR-4 son más pesados y utilizan motores de mayor potencia, que requieren de transmisiones más robustas.
9-5-20215
En tank-net un forista se ha hecho eco de esta ¿modernización? ucraniana de BTR-60/70. Como el panfleto indica, se retiran todos los elementos hasta dejar el chasis. Entonces se instalan componentes según las necesidad del cliente. El problema es que el resultado final es un Patria finlandés. Por lo menos dejan las ruedas del BTR...
En la página web de Practika no aparece la modernización. Probablemente se trate de algún concepto. Si fuese algo serio hay que preguntarse si merece la pena algo tan complejo. Los BTR-60/70 tienen los motores en la parte trasera, al contrario de los últimos modelos occidentales. Una modernización de este estilo obliga a modificar el chasis completamente. Dudo que valga la pena.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.practika.ua/ (página de la empresa)
- https://defence-ua.com (1)
- https://practika.ua/horungy/ (2)
- https://defence-ua.com (1)
- https://practika.ua/horungy/ (2)
Este tipo de material, del que no hay ya industria que los produzca, mas vale adecuarlos (reparaciones, puesta apunto y actualizaciones de accesorios) y venderlos a países que los operen todavía, básicamente los que carezcan totalmente de industrial militar, y dedicar tus esfuerzos a diseñar de cero un nuevo chasis propio (o llegar a un acuerdo con otro país para realizar la fabricación en tu país de un modelo extranjero).
ResponderEliminarSi no tienen dinero para crear nuevos vehículos totalmente modernizados, siempre pueden usar el chasis moderno y bajar calidad o retirar parte de los accesorios mas caros, e irlos actualizando con el tiempo.
Bueno, Ucrania no producia BTR, por ello apostó primero por el BTR-3 y luego por el BTR-4. La modernización sería para clientes extranjeros.
ResponderEliminarSaludos.