20-9-2024
El Global Strike Command de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha informado que la base de Whiteman en Missouri será la segunda que reciba bombarderos B-21 Raider. En sus instalaciones opera la única unidad de B-2 Spirit, la 509th Bomb Wing, equipada con 19 ejemplares.
En el mapa se pueden ver las bases designadas. La tercera seguramente la de Dyess en Texas.
Por otra parte, se ha publicado el primer vídeo del prototipo.
20-6-2023
El pasado diciembre la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que ya había seleccionado la primera unidad que operará el bombardero furtivo B-21, y eso a pesar de que el prototipo todavía no ha volado. Se trata de la 28th Bomb Wing (ala de Bombarderos), basada en Ellsworth, Dakota del Sur.
Esta unidad actualmente opera B-1, aunque la infraestructura de la base también permite el uso de B-52. La selección implica que en los próximos años se sumarán 1.700 personas y se construirán más de 30 instalaciones valoradas en 1.000 millones de $. La infraestructura incluye un simulador, un centro para preparar vuelos y edificios para mantenimiento y operaciones.
B-21 Raider (Northrop Grumman). |
Los primeros pilotos de B-21 vendrán de todos los bombarderos de la USAF (B-1/2/52). A pesar de la misión estratégica de los modelos se hará énfasis en el aspecto táctico. Se busca combinar el aspectos [de baja observabilidad] del B-2, algunos de los aspectos nucleares del B-52, y el aspecto convencional y dinámico del B-1.
La nota no explica los motivos de la elección, o si había otros candidatos. Al estar basada en Dakota del Sur, está relativamente cerca de California, que es donde se ensambla el B-21. El tener al fabricante cerca agiliza la cura de defectos de juventud.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/
- https://www.airandspaceforces.com
'La infraestructura incluye un simulador, un centro para preparar vuelos y edificios para mantenimiento y operaciones.'
ResponderEliminarGordito: Ah, ya tienen todo para operar!!
Ex ++1
EliminarPrimer vuelo del B-21, una pregunta para conocedores de la aviación, el motivo para volar con el tren de aterrizaje desplegado se debe a ¿?
ResponderEliminarhttps://twitter.com/TheAviationist/status/1722998179572903958
Por motivos de seguridad. Los primeros vuelos son a baja velocidad y con el tren desplegado, luego ya se suben y se aumenta la envolvente de vuelo. Saludos.
EliminarOk muchas gracias, pensé que al volar así servía para recopilar datos de tolerancia en la célula de la aeronave durante una condición de vuelo real y no solo quedarse con pruebas en tierra, túneles o simulaciones.
EliminarPinchando publi
Pues por increíble que parezca
ResponderEliminarNo se han pasado mucho del presupuesto
Algo difícil de creer