martes, 20 de junio de 2023

La USAF selecciona la primera unidad que operará el bombardero furtivo B-21 (12/2022)

El pasado diciembre la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que ya había seleccionado la primera unidad que operará el bombardero furtivo B-21, y eso a pesar de que el prototipo todavía no ha volado. Se trata de la 28th Bomb Wing (ala de Bombarderos), basada en Ellsworth, Dakota del Sur.

Esta unidad actualmente opera B-1, aunque la infraestructura de la base también permite el uso de B-52. La selección implica que en los próximos años se sumarán 1.700 personas y se construirán más de 30 instalaciones valoradas en 1.000 millones de $. La infraestructura incluye un simulador, un centro para preparar vuelos y edificios para mantenimiento y operaciones.

B-21 Raider (Northrop Grumman).


Los primeros pilotos de B-21 vendrán de todos los bombarderos de la USAF (B-1/2/52). A pesar de la misión estratégica de los modelos se hará énfasis en el aspecto táctico. Se busca combinar el aspectos [de baja observabilidad] del B-2, algunos de los aspectos nucleares del B-52, y el aspecto convencional y dinámico del B-1.

La nota no explica los motivos de la elección, o si había otros candidatos. Al estar basada en Dakota del Sur, está relativamente cerca de California, que es donde se ensambla el B-21. El tener al fabricante cerca agiliza la cura de defectos de juventud.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/
https://www.airandspaceforces.com

5 comentarios:

  1. 'La infraestructura incluye un simulador, un centro para preparar vuelos y edificios para mantenimiento y operaciones.'


    Gordito: Ah, ya tienen todo para operar!!

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  2. Primer vuelo del B-21, una pregunta para conocedores de la aviación, el motivo para volar con el tren de aterrizaje desplegado se debe a ¿?

    https://twitter.com/TheAviationist/status/1722998179572903958

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    1. Por motivos de seguridad. Los primeros vuelos son a baja velocidad y con el tren desplegado, luego ya se suben y se aumenta la envolvente de vuelo. Saludos.

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    2. Ok muchas gracias, pensé que al volar así servía para recopilar datos de tolerancia en la célula de la aeronave durante una condición de vuelo real y no solo quedarse con pruebas en tierra, túneles o simulaciones.

      Pinchando publi

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