sábado, 15 de mayo de 2021

Helicópteros de Rusia presenta un proyecto de modernización para el Ka-32

15-5-2021

Helicópteros de Rusia va a presentar la variante modernizada en el salón aéreo MAKS 2021. Se confirman las modificaciones anunciadas en 2019:

- Integración de turbinas VK-2500PS-02
- Nueva aviónica y cabina de cristal
- Nuevo equipo anti-incendios SP-32

Las nuevas turbinas, fabricadas en Rusia, permiten aumentar la carga en ciertas condiciones hasta en 1.600 kg. eL equipo anti-incendios SP-32 puede cargar con 4 toneladas de agua en 4 compartimentos, que pueden ser abiertos en pares o alternativamente, y permiten ajustar el ritmo de descarga. Pueden operar a -20°C y descargar las 4 toneladas en 60 segundos. También se pueden añadir 400 litros de espuma (1).

11-6-2019

El conglomerado Helicópteros de Rusia ha presentado un programa de modernización para el Kamov Ka-32, utilizado en misiones de rescate o extinción de incendios. Una parte de la electrónica ya ha sido integrada en el Mi-38 y Ka-62, con las ventajas que implica en logística. Las turbinas serán VK-2500PS-02, de mayor potencia, y sustituirán a las TV3-117VMA ucranianas.

La nueva variante se denomina Ka-32A11M. La capacidad de carga pasa de 5 a 7 toneladas. En una emergencia el nuevo modelo podrá despegar con un solo motor, volar media hora y aterrizar. Para aumentar el alcance puede utilizar dos depósitos de 500 litros.

Kamov Ka-32 (Vía ainonline.com).

Para lucha contra incendios el Ka-32A11M utilizará dos depósitos SP-32 con una capacidad de hasta 4 toneladas. Son de fabricación local y más baratos. Además están certificados para su uso en invierno.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/5/17/197527/
- https://www.ainonline.com/aviation-news/
https://rostec.ru/news/ (1)

(*) Este modelo es una variante de la Klimov VK-2500PS-03, utilizada en el Mi-171A2. Tiene capacidad de 2400 HP por media hora y un modo de emergencia en 2.700 HP (2,5 minutos). Además, los tiempos entre revisiones son mayores, y se hacen según la condición para reducir el coste de vuelo por hora. La vida útil de la turbina es de 12.000 horas. Para optimizar el consumo dispone de un sistema FADEC BARK-6V-7S. Las hélices tienen una vida útil 4,5 veces mayor.

9 comentarios:

  1. Off tópic: por si te interesa Alejandro: https://elpais.com/politica/2019/06/10/actualidad/1560192740_740375.html

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  2. Buenas
    Sobre el búnker de la playa del Saler Valencia

    http://caminosdeferro.blogspot.com/2014/04/bateria-de-costa-republicana-del-saler.html?m=1

    https://valenciaextra.com/es/comienza-restauracion-bunker-saler/

    https://www-levante--emv-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.levante-emv.com/valencia/2019/06/11/arqueologos-desentierran-bunker-tuneles-saler-13996322.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16210784540004&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.levante-emv.com%2Fvalencia%2F2019%2F06%2F11%2Farqueologos-desentierran-bunker-tuneles-saler-13996322.html

    https://www-levante--emv-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.levante-emv.com/valencia/2020/01/29/temporal-destapa-restos-bunker-saler-11667810.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16210784540004&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.levante-emv.com%2Fvalencia%2F2020%2F01%2F29%2Ftemporal-destapa-restos-bunker-saler-11667810.html

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    1. Buenas

      El ka 32 en España

      https://www.defensa.com/industria/exportaciones-helicoptero-kamov-ka-32a11bc-avanzan-buen-ritmo
      Los vídeos

      https://youtu.be/n65s1PkTR38


      https://www-granadahoy-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.granadahoy.com/granada/trafico-pueden-mortales-apagar-incendio_0_617038623.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16210789201763&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.granadahoy.com%2Fgranada%2Ftrafico-pueden-mortales-apagar-incendio_0_617038623.html

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  3. No recordaba que las TV3 eran ucranianas. Debe haber miles de ellas alrededor del mundo y ahora los rusos las están volviendo obsoletas con sus nuevos desarrollos. Gracias EuroMaidán!

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    1. Así es, de paso a este proceso de innovación tecnológica rusa, se aprovecha de dejar obsoleta la tecnología ochentera ukra.

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  4. Interesante la apuesta por la renovación de varias plataformas rusas.

    Con estos cambios el Kamov 32 queda prácticamente nuevo! Esto ya lo hemos comentado, los avances en las turbinas rusas están permitiendo cascadear sus innovaciones en sus distintas versiones y tamaños. Lo mismo está sucediendo con la aviónica, que permite utilizar un modelo base para distintas plataformas. Sin duda la economía de escala y la innovación tecnológica se está imponiendo.

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    1. también los técnicos y especialistas ucranianos que migraron a Rusia debieron contribuir fuertemente tras el maidan

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  5. La presentación

    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=71612

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