miércoles, 10 de febrero de 2021

Azerbaiyán aumentará el gasto en defensa

Pese a la victoria lograda frene a Armenia, Azerbaiyán no levanta el pie del acelerador. El gobierno está analizando una subida del gasto de defensa y seguridad nacional de 551 millones de $, alcanzando 4.500 millones de $ (7.771 millones de manats en moneda local).

Para comparar, este país tiene una superficie comparable a Andalucia pero con algo más de población (10 millones). El porcentaje del presupuesto invertido en esta materia alcanza el 23,4%.

Fuentes y enlaces de interés:

https://diana-mihailova.livejournal.com/5884765.html

8 comentarios:

  1. Que cazas usan ? Armenia de poner activo su escuadrón de SU 30 podría hacer una operacion de retaliación antes se rearmen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ya hay voces en Armenia hablando de una integración a Rusia, la única solución realmente posible ante su situación geoestratégica.

      Eliminar
    2. Me imagino que Armenia tiene transito comercial por Georgia. Entiendo que el bloqueo de Georgia es a los rusos y sus fuerzas militares. ¿Es así?

      Eliminar
    3. Creo que las relaciones entre Armenia y Georgia son normales. Pero Armenia tiene mucho tránsito comercial con Irán, y sospecho que los rusos también usan esa ruta para abastecimiento militar. Si no me equivoco, creo que leí en algún lado que Georgia sí permite el paso militar ruso a Armenia por su espacio aéreo.

      Eliminar
    4. Al menos cuanto Rusia hizo su desplazamiento de sus fuerzas de paz, no utilizaron el espacio aéreo georgiano. Presupongo que esas relaciones no son buenas. Saludos.

      Eliminar