3-9-2024
Emirates va a adquirir otros 5 A380 una vez termine el contrato de alquiler. Son los ejemplares A6-EDX (msn 105), A6-EDY (MSN 106), A6-EDZ (MSN 107), A6-EEB (MSN 109), y A6-EEC (MSN 110), entregados en 2012 bajo contratos de alquiler de 12 años, que expiran entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2024. El coste es de 200 millones de $, una fracción del coste inicial (1).
La empresa de alquiler es la misma, Doric Nimrod Air Two. Según la nota de prensa una vez venda los A380 será disuelta porque no tiene activos -el otro A380 parece que será vendido a Global Airlines-.
Uno de los motivos de la compra es el retraso del Boeing 777X, cuyas primeras entregas se han retrasado. Emirates es el principal cliente de este modelo, con 205 pedidos.
12-10-2023
Hace unas semanas comenté que el Airbus A380 estaba atravesando una segunda juventud, y siguen apareciendo noticias que lo confirman. La aerolínea Emirates va a comprar un par de A380 que estaban alquilados a Doric Nimrod Air Two, una empresa de alquiler de aviones basada en Guernsey (un paraiso fiscal).
Los ejemplares son el MSN77 y MSN90, equipados con motores Engine Alliance GP7200 y alquilados por un periodo de 12 años. Cada uno costará 35 millones de $, una fracción del coste inicial, ~445,6 millones según fuentes abiertas. Ambos llevan 3 años almacenados en Dubai, por lo que se espera que vuelvan a operar.
A380 (Copyright en la foto) |
Datos sobre los A380 adquiridos por Emirates. |
En la tabla se puede ver una comparativa de los dos ejemplares junto a otro adquirido el pasado diciembre por apenas 4,5 millones de $ (A6-EDC). Emirates es el principal operador de este modelo. Recibió 123 (casi la mitad de los producidos) y todavía tiene 120 en funcionamiento.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://simpleflying.com/
- https://www.businessinsider.com/ (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario