domingo, 3 de julio de 2016

El portaviones Kuznetsov participará en las operaciones en Siria

La agencia de noticias TASS ha informado de que el portaviones rusos Almirante Kuznetsov participará en las operaciones en Siria. Las misiones consistirán en atacar blancos sobre Siria en coordinación con los aviones basados allí. Estas operaciones servirán para que el ala embarcada gane más experiencia. Según la fuente se van a desplegar 15 Su-33/MiG-29K y más de 10 Ka-52K/27/Ka-31.

MiG-29KUB en la cubierta del Kuznetsov (Lev Fedoseyev/TASS ).

Será interesante ver qué misiones realizar los Su-33 y MiG-29K. Los primeros son más bien interceptores aire-aire, mientras que los segundos disponen de más capacidades aire-tierra. También son mucho más modernos. Rusia aprovecho el pedido de la India para adquirir un par de escuadrones. 

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1994796.html

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo usual es que el barco esté atracado en puerto.

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    2. Reformulo la pregunta. Está previsto que tenga 15 sólo aviones?

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  2. Tiene más capacidad, pero debido a la crisis económica nunca pudo operar con el máximo de aviones. Saludos.

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    1. en realidad, para Rusia es mejor asignar presupuesto a las fuerzas de misiles nucleares, las fuerzas convencionales por grandes que sean no son tan disuasivas, corea del norte o mas bien el loco kin jong-un es el mejor ejemplo

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  3. Ya esra hora de ver al los Migs en oeraciones.
    Ultimamente todo se la atencion se la ha robado sukhoi.
    A ver si les caen contratos al patito feo :)

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    1. A los MiG navalizados? Los interesados deben tener un portaaviones y ese caso sólo lo cumple India que ya cuenta con ellos.

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    2. bueno, no solo me referia a los Migs navales.
      Ya que van junto con pegado. :)

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    3. Iba a decir lo mismo. El MiG-29 es un avión que nunca tuvo oportunidad de mostrar su valor. Es muy bueno que el MiG-29K, la versión más avanzada en servicio (hasta que llegue el 35) finalmente tenga uso en combate real.

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    4. Si el Mig-29K juega bien sus cartas y demuestra su verdadero potencial, si me puedo imaginar un comeback de la empresa MIG.

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    5. Y si se contrata a un buen equipo de marketing que apoye la campaña, jejeje.

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    6. Si Rosoboronexport (la todo-poderosa empresa rusa de exportación de armas y equipamiento militar) dejara de beneficiar tanto a Sukhoi y le diera algo de atención a MiG ya beneficiaría enormemente a esta compañía. Repito, el MiG-29 es un excelente diseño que fue muy injusticiado desde el fin de la URSS (en parte por culpa de la propia empresa, como los problemas en las primeras versiones SMT, pero esos problemas parecen que ya fueron sanados después del escándalo argelino), y que tiene un enorme potencial que no se está aprovenchando. Países como Uganda, Angola o Venezuela no necesitan de un caza pesado como el Su-30, y deberían tener la opción de recibir versiones modernas del MiG-29, que sería más que suficiente para sus necesidades.

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  4. Será interesante ver con que carga son capaces de despegar esos MIG en misiones de combate real. Un par de depósitos de combustible, dos bombas tontas de 500 kg y dos misiles para autodefensa podría ser su arsenal en su caso.

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    1. Eso suponiendo que el barco no se averíe antes de llegar... Y pude que falten aviones, pero periodistas no van a faltar ;)

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    2. Está asignado a la flota del Norte así que vendrá del Mar de Barents.

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    3. Necesitará depósitos externos de combustibles? El MiG-29K tiene mucho más capacidad que el viejo 9.12 y hasta más que el 9.13, y por otro lado los motores RD-33MK son un poco más eficientes. Si el Kuznetsov opera desde cerca de la costa, solo con combustible interno alcanza para cubrir la mayor parte del territorio sirio.

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    4. Y también podría reabastecerse en el aire si todo va bien y conviene. Pero el tema del combustible es un tema serio. Siempre se lleva un exceso de combustible para cubrir un margen de seguridad de operación aunque en el propio suelo sirio exista uno o varios alternativos. Al usar un portaaviones el magen de seguridad se dispara en privisión de problemas de diverso tipo, como consumos extras de combustible relacionados con la propia misión, climatología, etc, o como que haya que hacer circuitos adicionales para aterrizar debido a la saturación puntual de aterrizajes, o que incluso haya un accidente en el portaaviones y los aviones deban irse a una pista alternativa porque este haya quedado inutilizado. Si va a atacar zonas cercanas o relativamente cercanas, lógicamente irá más sobrado.

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    5. Tengo preparada una tabla sobre el combustible en los Fulcrum. En esta gráfica se puede ver el alcance con 3 depósitos. El alcance del Fulcrum no es un problema hoy en día. Saludos.

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  5. Amigos: Debemos entender algo que es escencial:
    1.Putin dijo que retiraba las tropas rusas de Siria para apaciguar a los yankis y a los Europeos, pero nunca tuvo la intencion de hacerlo/
    2. que mejor que un lugar como Siria para probar nuevas armas, que reciben en estos momentos de los fabricantes sin cargo, y asi poder verificar su poder, y ver si vale la pena encargarlos, y de paso dar un poco de experiencia a sus soldados. - Todo es dinero en esta guerra.

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