La empresa "Motores de Perm" ha anunciado que un motor PS-90A-76 instalado en un IL-76TD-90 de Silky Airways ha volado 14.000 horas sin ninguna reparación. En 9 años de operaciones sólo ha habido que hacer dos reparaciones programadas -sustitución del modulo de presión de la turbina-.
Según la empresa tras una media de 6.000-7.500 horas hace falta alguna reparación. El número de horas operacionales de este modelo es comparable a la de otros modelos del mercado. Otro motor instalado en un avión de "Vladivostok Avia" ha logrado 11.000 horas.
El PS-90 es utilizado por varios aviones civiles y militares en Rusia: Il-96, Tu-204 y Il-96MD-90A. En los últimos años se han creado variantes modernizadas con prestaciones similares a las de modelos occidentales. A medida que la flota vaya acumulando horas el rendimiento mejorará.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.aex.ru/news/2016/6/21/155177/
PS-90A-76 (generalequipment.info/).
Según la empresa tras una media de 6.000-7.500 horas hace falta alguna reparación. El número de horas operacionales de este modelo es comparable a la de otros modelos del mercado. Otro motor instalado en un avión de "Vladivostok Avia" ha logrado 11.000 horas.
El PS-90 es utilizado por varios aviones civiles y militares en Rusia: Il-96, Tu-204 y Il-96MD-90A. En los últimos años se han creado variantes modernizadas con prestaciones similares a las de modelos occidentales. A medida que la flota vaya acumulando horas el rendimiento mejorará.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.aex.ru/news/2016/6/21/155177/
saludos alejandro
ResponderEliminarlos modelos occidentales cada cuantas horas se tienen que reparar?
Hola Alex, un CFM LEAP dura unas 18 mil horas sobre el ala. Y un GE GEn-X casi 25mil horas. Saludos
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