martes, 19 de diciembre de 2017

Rebeldes hutíes lanzan un misil balístico contra Riad

En Yemen los rebeldes hutíes han lanzado un misil balístico contra la capital de Arabia Saudí. En la secuencia se puede ver el momento del lanzamiento. Fuentes saudíes han informado de que el misil fue interceptado. En las últimas horas el gobierno estadounidense ha acusado a Irán de suministrar estos misiles. Este es el segundo lanzamiento desde noviembre.








Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.

6 comentarios:

  1. tremendos esos huties, me imagino que deben ser modelos norcoreanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cohete se denomina Burkan-2H. Seguramente es un derivado del Scud. Saludos.

      Eliminar
    2. gracias Alejandro, pues parece que los ingenieros iranies están trabajando duro en el desarrollo de misiles balísticos basados en el scud, lo que no queda claro como es que llegan hasta Riad con cierta precisión, parecería que se infiltran en territorio saudi cientos de kilómetros sin ser detectados

      Eliminar
  2. Alejandro, se sabe el modelo del misil y su orígen? Otra pregunta, puedes crear una entrada detallando el sistema SVP-24 porfavor? Que es exactamente, como funciona y en que aviones está instalado? Utilizo el comentario porque no he visto ningún enlace para contactar contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stratos, mi e-mail es Alejandro.spain@gmail.com. Tengo algo de material sobre el SVP-24 y tenía en mente escribir algo. Igual en unos días. Saludos.

      Eliminar
  3. Lo que está haciendo Arabia Saudi con la complicidad de la "Comunidad Internacional' es obsceno.

    ResponderEliminar