jueves, 28 de junio de 2018

Ilyushin Il-86 conmemorando el Día de la Victoria en Rusia

La decoración de este Ilyushin Il-86 es bien dramtica. Además de un Il-2 Sturmovik hay un Fw 190 que cae en llamas. Si uno se fija en la primera foto podrá ver que no es un avión operacional -le faltan los motores-. No he leido que se vayan a reactivar más Il-86, quizás sea un avión almacenado y haya sido decorado para celebrar el aniversario en el aeropuerto. Este ejemplar lleva casi 10 años sin volar.



Fuentes y enlaces de interés: 

- https://russianplanes.net/id232146

4 comentarios:

  1. Que yo sepa no hay ningún Il-86 en operación, no te habrás liado con el Il-96?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avión de este artículo es un Il-86. Los únicos ejemplares de este modelo volando a día de hoy son los 4 VKP (similar al E-4B de la USAF) usados por la fuerza aérea rusa. El Il-96, por otro lado, está en servicio civil limitado con Cubana, y recientemente uno que estaba almacenado hace también unos 10 años (de la antigua aerolínea Domodedovo) fue nuevamente puesto en condiciones de vuelo, pero no encontré información sobre quién lo va a operar:
      https://russianplanes.net/id231241

      Eliminar
  2. Pensaba que esos 4 ya se habían retirado...el Il-96 civil está de retirada pero esta previsto fabricar la version 400 con PS-90A1 o quizas PD-14 y en el futuro incluso con 2 PD35..parece que tiene para largo, estos rusos desde luego son perseverantes. Militares todavía se siguen entregando.
    Por cierto su fuselaje es más ancho que el del A350 o 787, sin duda fue un precursor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Il-86VKP están operativos y vuelan con cierta frecuencia. En febrero de este año uno estuvo paseando por Novosibirsk:
      https://russianplanes.net/id226826
      https://russianplanes.net/id226187
      Una pena que los rusos mantengan tanto secreto respecto a ese avión, me gustaría ver fotos de su interior. No que tenga nada muy sorprendente, lleno de equipos de comunicaciones de los 80, pero aun así tengo curiosidad. También sería interesante ver fotos de reabastecimiento aéreo de ese avión.

      Eliminar