viernes, 15 de junio de 2018

Rolls-Royce recortará 4.600 puestos de trabajo

La empresa británica de motores Rolls-Royce ha anunciado que va a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) a 4.600 trabajadores. Los afectados ocupan sobre todo puestos administrativos.

Los puestos que serán eliminados se concentran en Derby, donde emplea a 15.700 personas y están los departamentos de recursos humanos, finanzas y los servicios jurídicos. En estas instalaciones la reducción será de 3.000. También habra despidos en Bristol, donde están las segundas instalaciones más importantes en el Reino Unido.

Turbina naval (Rolls-Royce).

La razón del ERE es que Rolls-Royce quiere simplificar sus negocios en 3 unidades enfocadas a los clientes con menos apoyo y funciones corporativas. Al mismo tiempo, tiene como objetivo fabricar 600 motores para aviones de fuselaje ancho, el doble que hace 5 años. Según Warren East, director ejecutivo, hay 33.000 puestos no relacionados con producción (más de la mitad de la plantilla), y es demasiado para una empresa de estas características.

Además, esta semana se han descubierto nuevos problemas en los motores Trent 1000, utilizados en el Boeing 787. Treinta aviones han quedado en tierra, y solucionar los problemas junto a la compensación supondría un coste de 1.000 millones de libras.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.bloomberg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario