1-6-2018
La USAF ha emitido un anuncio indicando que necesita 112 alas y 15 kitas adicionales en los próximos 5 años. La compra forma parte del proyecto "Thunderbolt Advanced-Wing Continuation Kit" o "ATTACK" (2).
5-4-2018
El presupuesto del año fiscal 2018 tiene una asignación de 103 millones de $ para instalar las nuevas alas en los 109 A-10 restantes, por lo que la flota de A-10 no tendrá problemas en operar hasta el 2030 (1). Todavía existe el riesgo de que algunos ejemplares queden en tierra, por lo que el concurso valorará si los primeros 4 juegos se pueden entregar en un plazo breve. En 2019 se esperan recibir entre 8 y 12.
1-10-2017
Problemas en la modernización del A-10 Warthog
Parte de la flota de A-10 Warthog podría quedarse en tierra debido a la falta de nuevas alas. Los primeros ejemplares podrían resultar afectados a finales del año fiscal 2018. Para 2025 podría afectar a 55. Actualmente 109 de los 281 A-10 necesitan remplazos.
La USAF ha emitido un anuncio indicando que necesita 112 alas y 15 kitas adicionales en los próximos 5 años. La compra forma parte del proyecto "Thunderbolt Advanced-Wing Continuation Kit" o "ATTACK" (2).
5-4-2018
El presupuesto del año fiscal 2018 tiene una asignación de 103 millones de $ para instalar las nuevas alas en los 109 A-10 restantes, por lo que la flota de A-10 no tendrá problemas en operar hasta el 2030 (1). Todavía existe el riesgo de que algunos ejemplares queden en tierra, por lo que el concurso valorará si los primeros 4 juegos se pueden entregar en un plazo breve. En 2019 se esperan recibir entre 8 y 12.
1-10-2017
Problemas en la modernización del A-10 Warthog
Parte de la flota de A-10 Warthog podría quedarse en tierra debido a la falta de nuevas alas. Los primeros ejemplares podrían resultar afectados a finales del año fiscal 2018. Para 2025 podría afectar a 55. Actualmente 109 de los 281 A-10 necesitan remplazos.
A-10 Warthog (Copyrigth desconocido).
El problema es bastante conocido en la Fuerza Aérea de EEUU (USAF), y es que sus aviones están volando mucho más de lo estimado hace unos años. Otros modelos como el f-15 o F-16 se han encontrado en situaciones similares. Con las nuevas alas el a-10 podría volar hasta 16.000 horas. Otra opción sería recuperar alas de ejemplares almacenados, o reparar las disponibles.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.defensenews.com/
- http://www.boeing.com/
- https://www.defensenews.com/air/fy18-budget-deal-yields (1)
- https://www.military.com/air-force-releases-proposal-10-warthog-re-winging (2)
103 millones para mantener el A-10 volando es una verdadera ganga!
ResponderEliminarYa pueden deshacerse de las 239 células del Gordito Discapacitado!
:-P
Excelente noticia, ojalá inviertan má s en modernizaciones de este excelente avión y no al lobby de la industria.
ResponderEliminarYo quiero uno de esos.
ResponderEliminar