Lockheed Martin ha anunciado que el F-35 #300 ha salido de la línea de producción de Fort Worth (Tejas). Ya ha sido enviado a la base de Hill, donde opera la 388th Fighter Wing. La empresa ha aprovechado para añadir algunos datos positivos sobre el programa:
- Hasta ahora se han entregado 197 F-35A, 75 F-35B y 28 F-35C
- La flota ha superado 140.000 horas de vuelo
- Más de 620 pilotos y 5.600 técnicos han sido formados
- El precio del F-35A se ha reducido más del 60% desde el primer contrato
- El trabajo directo (touch labor) se ha reducido en un 75% en los últimos 5 años
- El tiempo de producción ha bajado un 20% desde el 2015
El objetivo de producción de 2018 es de 91 aviones, y en 2023 debería alcanzar 160. En 2017 se cumplió el objetivo de 66.
- Hasta ahora se han entregado 197 F-35A, 75 F-35B y 28 F-35C
- La flota ha superado 140.000 horas de vuelo
- Más de 620 pilotos y 5.600 técnicos han sido formados
- El precio del F-35A se ha reducido más del 60% desde el primer contrato
- El trabajo directo (touch labor) se ha reducido en un 75% en los últimos 5 años
- El tiempo de producción ha bajado un 20% desde el 2015
El objetivo de producción de 2018 es de 91 aviones, y en 2023 debería alcanzar 160. En 2017 se cumplió el objetivo de 66.
F-35 número 300 (Lockheed Martin).
El editor del portal defense-aerospace ha añadido algunos datos para recordar los problemas del Lighting II. De estos 300 aviones 200 -casi 2/3 de la flota- utilizan la electrónica Block 2B o Block 3I, por lo que sólo pueden realizar misiones aire-aire básicas (con misiles AIM-9 y AIM-120), y lanzar bombas guiadas por láser.
Para operar la gama de armamento completa estos ejemplares deben ser modernizados al estándar Block 4, ahora conocido como "Continuous Capability Development and Delivery", pero la Fuerza Aérea no está segura si dispone de los fondos. El coste total podría alcanzar 16.000 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.defense-aerospace.com/
- http://www.janes.com/article
- https://www.defensenews.com
La actualización es a nivel de sofware. Lo harán.
ResponderEliminarLos F-16A estaban muy limitados y con los años el pájaro cambió pero muchísimo.
16000 millones por 300 aparatos modernizados? a 53 millones por avion. es una verdadera locura.
ResponderEliminarAs production volume increases and additional efficiencies are implemented, Lockheed Martin (NYSE:LMT) is on track to reduce the cost of an F-35A to $80M by 2020, which is equal to or less than legacy 4th generation aircraft.
ResponderEliminarThe price of an F-35A has come down more than 60% from the first contract, touch labor has been reduced by about 75% over the last five years and the production span time has decreased by about 20% since 2015.
Traducción, el F35 prácticamente ya vale menos que un cuarta generación. Son las economías de escala. Con un minimo de más de 2500 cazas no existirá rival ni por coste ni por mantenimiento .
Con el calzador con el que nos lo están metiendo ya fabricarán unidades ya...
EliminarAún se lo intentarán colar a los rusos y los chinos
Consulta si mal no interprete el costo de 16000 de dolares es por modernizarlos al block 4,no lo que vale cada unidad?si es asi es una enormidad la cifra solo por modernizarlos?
ResponderEliminar