Una noticia curiosa (y poco plausible). El vicepresidente de United Aircraft Corporation (UAC) ha declarado que el Ministerio de Defensa ruso está considerando utilizar el MiG-AT como entrenador básico, añadiendo que la producción podría empezar en 2021. Este modelo sustituiría a los L-39.
MiG-AT (Alexander Polyakov/RIA Novosti)
Las posibilidades son remotas, y lo que es peor, no tiene mucho sentido. El MiG-AT perdió el concurso de entrenador avanzado hace años, y desde entonces se ha adquirido el Yak-130. Tampoco hay un motor disponible, ya que el prototipo utilizaba un modelo francés SNECMA Turbomeca Larzac -ya algo anticuado por aquella época-.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tvzvezda.ru/news/opk/content/201806291550-pqkx.htm
- https://www.aex.ru/news/2018/6/29/185754/
Se supone que ese hueco lo podria ocupar el SR-10.
ResponderEliminarEn 2008 el prototipo del mig volo con AL-55.
Eso es lo que pienso yo, pero por ejemplo en bmpd se comenta que el SR-10 es poco menos que un L-39 hecho artesanalmente.
Eliminarhttps://bmpd.livejournal.com/3255479.html
Parece que la razón es otra. Se nota que le están buscando carga de trabajo a Mig..
ResponderEliminar¿Puede ser por que el Mig-35 no sera pedido en buenas cantidades domesticas?
ResponderEliminar¿Quizas el Sr10 no tuvo apoyo suficiente y hay que salvar a la mig? ¿Pero si estan diseñando el Mig-41, estaran tan mal? Es todo muy raro.
Que motor podrían ponerle al Mig AT?
ResponderEliminarLo comenté, AL-55I.
EliminarQue motor podrían ponerle al Mig AT?
ResponderEliminar