martes, 4 de junio de 2019

Torre Tizona en FEINDEF 2019, por Molotov

Navantia, EXPAL y Elbit Sytems presentaron oficialmente “Tizona”, una torre de 30 mm para el programa Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8×8) del Ejército de Tierra Español, en la Feria Internacional de Defensa FEINDEF 2019 que se celebró en Madrid los días 29, 30 y 31 de mayo.

La presentación de Tizona en FEINDEF 2019 ratifica el acuerdo firmado en diciembre de 2018 por las tres empresas mencionadas, que permitirá la producción en España de las torres Tizona, su mantenimiento y actualización cuando corresponda.






La torre Tizona puede estar disponible tanto en la versión tripulada como no tripulada con unas mínimas modificaciones y un elevado grado de elementos en común entre ambas configuraciones, lo que supondría una fuerte reducción de costes para el Programa.
La propuesta de Navantia incorpora un cañón automático de 30 mm, un lanzador doble de misiles contra carro, Sistema LWS diseñado para detectar a los designadores láser, el sistema de protección activa denominado IRON FIST y un sistema avanzado de visión y presentación de datos.

Como ya se habrán dado cuenta, el nombre “Tizona” hace honor a la espada del CID Campeador y los números de fabricación están por ver, pero se habla en un principio de 190 unidades, si al final, la torre de Navantia es el modelo elegido para la producción en serie.

Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: Fotos de la feria FEINDEF (España)

1 comentario:

  1. La idea es diversificar. El producto tiene buena pinta pero el problema es el de siempre, a ver lo que aguantan los sendores en mitad de la batalla.

    ResponderEliminar