domingo, 4 de diciembre de 2022

United Engine Corporation inaugura un centro de producción de motores de helicóptero en Moscú

United Engine Corporation (UEC) ha inaugurado un nuevo centro de producción en la región de Moscú. Está situado en las instalaciones de la fábrica MMP "Chernyshev" y se especializa en la fabricación de componentes para las turbinas VK-650V y VK-1600V. El primero se utiliza en los helicópteros ligeros Ka-226, Ansat y VRT-500, y el segundo en el Ka-62, de categoría media.

VK-650V (UEC).


Las instalaciones incluyen 130 nuevos equipos que permitirán fabricar compresores. El objetivo es alcanzar una producción de 500 para 2025. Amir Jakimov, director de MMP Chernyshev, ha declarado que el nuevo centro ampliará los cuellos de botella, proporcionará un mayor programa de producción para la fabricación de piezas y unidades de ensamblaje para los motores VK-2500, VK-1600 y VK-650.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.uecrus.com/

4 comentarios:

  1. Es probable que las VK-1600V vayan a algún otro proyecto después de la suspensión del programa del Ka-62?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Cactus seguramente irá para una versión local.

      Eliminar
  2. Ka-62, fue suspendido momentáneamente porque tenía muchas piezas extranjeras y con las sanciones no tenía sentido insistir en esa certificación. Eso no quiere decir que en el futuro no saquen una versión nativa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noticias del motor VK-650V para los helicópteros Ansat y Ka- 226. Según SkyShips, ya estaría pronto a ser certificado. Si Klimov los invitó para el reportaje es que ya están en su fase final y con muy buenas perspectivas.

    https://www.youtube.com/watch?v=rmAbcxK4HNE

    ResponderEliminar