jueves, 5 de noviembre de 2020

Un SSJ de la aerolínea Azimuth rompe el record de horas de vuelo mensuales

Por fin una buena noticia para el SSJ: el pasado octubre un ejemplar de la aerolínea Azimuth rompió el record de horas de vuelo mensuales, alcanzado 328 horas, equivalente a unas 10,6 diarias. Esta cifra fue incluso superior a la de los Boeing 737-800 de Pobeda, que tiene el record con este modelo (326 - 10,5 diarias).

Una de las críticas del SSJ era que sus horas de vuelo eran menores a las de aviones como el A320/Boeing 737 debido a fallos técnicos y falta de repuestos -Aeroflot era la excepción al tener un contrato PBH (potencia por hora en inglés).

Infográfico.

Horas de vuelo medias por mes.

Parece que las medidas tomadas para aumentar la disponibilidad dan resultado. Desde hace un par de años se ha dado prioridad a la producción de repuestos para mejorar la disponibilidad.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/5659871.html
- Entrada blog: Rusia crea un almacén de repuestos para el SSJ (9/2019)
- Entrada blog: Sujoi aumentará la producción de repuestos del Sujoi SSJ (10/2018)

1 comentario:

  1. Viendo noticias como esta, se reafirma lo que comenté antes, que nada sirve postear artículos de 2018 sobre problemas de confiabilidad con el avión. La producción bajó mucho este año, pero lo bueno es que permitió constituir una muy necesaria reserva de repuestos.

    ResponderEliminar