El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Argentina de aviones de transporte Basler BT-67. El coste, que incluye repuestos y entrenamiento, se estima en 143 millones de $. Serán utilizados para vuelos de suministro en la Antártica, donde Argentina tiene varias bases. Para su abastecimiento también se utilizan C-130H y de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicHsBEvvYP7kANpCTL-B9fyKpSpLwm19dVp8z0TtrgMJvl2uMWqRU2y-60q7QvyI2LthgrUkjeqQZBQNpyCLRkuJFQEBJA8vzhGD9Z4-jxkNxKPL24Hz88TDMfZZ9lUtkSiz74LFbgvRGeLhO_0o_Z8hgj1TqMl7eolrcfWlA6SBVJvkY3k58zWeqwExcY/w640-h426/5769915_orig.jpg) |
Basler BT-67 (mentourpilot).
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1xQMIu40QKcMDvVHMapsxJcMMHEx7jG-hqdRdP8R8r9F2euk8Vccqa7oe6YmOrc-t7L9c9azIKtrlynbvwP386kL-aechEM_ADwRnnBAmODeMGSMhCBz7tInKEHvUU0uzNz9TQj5mnX68_11K8iO4MMQ6CVdw0yIWCAzGjnyv4ecBQTot7JibDwipwxP4/w640-h456/8526745_orig.jpg) |
Modificaciones (mentourpilot).
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSDeUCwz-0tUwZ3j6s3Fq8g7wn5jHLpNgtGU1x4KtgR98LH9TiWqnXVN26JpKCOWGpBzPPkftUeguKm01BqvU4R8pow_RSOk3AezZcUXRex_tjE2okjhVu1V-2gDGicGKgcU5KnHHt7tPtTq-n8Tq_OhLQoLGJdBq0EJlWzoxJAwkt0-wBonBQtu-l_oOI/w618-h640/cost-chart-2023-pic-jan.jpg) |
Coste (Basler).
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4wDKHQ8UVakT-J9KUQCAi94dtNZGDCzF8iLJV_OCIE1U65tEZDwLcbpImej3QZy0diCtIIo1jpboYI8gvSfmaALUfZ85N-3PMhh_n_QxCIbLDuR35K_isa_RggbVznPVSk5ObtbVbGuidp-7qMLv8ppSzdnrQnOOPnAXzW3HcMtyB7byJZT79-sApQcgN/w640-h302/Untitled.jpg) |
Extracto (dsca).
|
El Basler BT-67 es una modificación del famoso Douglas DC-3. El fuselaje se alarga ~1 metro y se instalan motores turboprop Pratt & Whitney PT6A-67R, nuevos tanques de combustible, y aviónica moderna. La conversión destaca por su bajo coste y capacidad de operar desde pistas poco preparadas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.dsca.mil/
- https://www.janes.com/
- https://www.baslerturbo.com/
- https://avialatina.com.ar/basler
- https://mentourpilot.com
Lo clásico es lo que no que no se puede hacer mejor. Realmente estos serían los aviones que podrían llegar a tos lados.
ResponderEliminarPrimer vuelo del DC-2 (del que deriva el DC-3 y de este el C-47), en mayo de 1934... no se puede subir esa apuesta :)
ResponderEliminarsolamente nosotros podemos comprar tamaña porquería
ResponderEliminarBuscando preservar el legado histórico de aeronaves con una dilatada trayectoria en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la Armada de EE.UU., a través del Centro de Preparación de Flota Este (FRCE, por sus siglas en inglés), restauró un caza Douglas A-4M Skyhawk
ResponderEliminarhttps://www.zona-militar.com/2024/05/03/despues-de-20-anos-almacenado-la-armada-de-ee-uu-restauro-un-a-4m-skyhawk-de-los-marines/
OFF Topic
ResponderEliminarEn la Segunda Guerra Mundial usaron camuflaje rosa y te contamos por qué
El camuflaje no es algo de la actualidad, ya en la Segunda Guerra Mundial se buscó ocultar personas y vehículos
https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/motor/parecen-sacados-de-barbie-en-la-segunda-guerra-mundial-usaron-camuflaje-rosa-y-te-contamos-por-que
No está nada mal para este anciano
ResponderEliminarbombardero estratégico H-6K
https://galaxiamilitar.es/bombardero-chino-lanza-un-nuevo-misil-balistico/
Las entregas del Tu-16 a la República Popular China empezaron en 1958. El fabricante Xi'an Aircraft Industrial Corporation (XAC) logró firmar un contrato con la URSS, para hacerse con la licencia de producción a finales de los años 50. El primer Tu-16 chino, o "H-6" como se denominaba en las fuerzas armadas chinas, voló en 1959. La producción se realizó en la planta situada en Xian, con al menos 180 ejemplares fabricados.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Xian_H-6
Saludos
ResponderEliminarSegún la noticia, el uso principal del Beasler BT-76 serán operaciones en el Antártico, que es el nicho que tiene esta aeronave, ya que hay versiones certificada para operaciones en hielo, es popular en compañías que operan en Canadá y Alaska y algunos países lo utilizan para investigaciones ártica como Surafrica, Alemania, y hasta China, En Suramericana Colombia ha sido el principal operario, la Policía y el Ejército lo utilizan y la versión más conocida es el cañonero "Fantasma" armado con Gatlings calibre 50.