miércoles, 8 de mayo de 2024

Korea Aerospace Industries desarrollará una variante monoplaza del entrenador avanzado T-50

8-5-2024

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha ofrecido algunos datos nuevos sobre esta variante. El aumento en autonomía será del 30%, y se integrará un sistema para evitar colisiones contra tierra (1).

Este Ministerio tiene previsto destinar 49,4 millones de won (35,7 millones de $) para mejoras. El pasado marzo KAI informó que había destinado 35.600 millones de won para el desarrollo de la nueva variante.

14-3-2024


Korea Aerospace Industries (KAI) ha decidido crear una variante monoplaza del entrenador avanzado KAI T-50, por lo que ha aprobado una inversión de 25 millones de $ con este objetivo.

La modificación será simple, y simplemente consistirá en ocupar el volumen del segundo tripulante con un tanque de combustible extra (*). Además, se instalará una sonda de reabastecimiento. Se espera completar el rediseño en 2028.

FA-50 (KAI).

KAI ha logrado exportar 138 T-50/FA-50, y es optimista. Estima que el mercado global tiene una demanda de 450 aviones de este tipo y planea vender más de 300.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ajudaily.com
- https://www.scramble.nl
https://www.flightglobal.com/defence/ (1)

(*) Como curiosidad, es la misma filosofía que con el MiG-29M/MiG-29M2 y Su-25/Su-25UB.

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