lunes, 16 de marzo de 2015

El ejército planea abrir un museo en Barcelona

16-3-2015

En internet se ha creado un grupo de amigos del Museo Militar de Barcelona, y en change.org se puede firmar una petición de apoyo, que será enviada al alcalde de la ciudad y al presidente de la Generalitat.


8-1-2015

Hace dos días el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo anunció la intención de crear un museo militar en Barcelona. Esta ciudad no tiene uno desde que cerró el de Montjuic, en 2009. El nuevo museo se ubicaría en el edificio del gobierno militar, en las Ramblas. Las salas expondrías la colección de armas, uniformes y maquetas del antiguo museo. El grueso de la colección sigue embalado en la base de Sant Climent Sescebes. 
Castillo de Montjuic.

Como era de esperar, el anuncio ha causado polémica. El antiguo museo fue cerrado porque según el antiguo alcalde, jordi Hereu, era una herencia del franquismo*. Lástima que no explicase qué tiene que ver el franquismo con una colección de armas y maquetas del siglo XIX.

En mi opinión es una excelente noticia. Un nuevo museo siempre es algo positivo, y supondrá otra atracción en Barcelona. Lo normal es que una ciudad tan significativa tenga uno.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ccaa.elpais.com/catalunya/1420552011_702452.html
- http://www.lavanguardia.com/barcelona/castillo-montjuic-de-pago-marzo.html

* El museo de MontJuic fue creado en 1963 e inagurado por Franco.

2 comentarios:

  1. Tipico de nosotros!! Sie tiene algo que ver con nuestra cultura e historia militar, pues ya eres un franquista. Ojala consigan abrir ese museo.

    ResponderEliminar