martes, 31 de marzo de 2015

Programa de adquisición de cazas de Indonesia

Indonesia está buscando un sustituto para sus cazas Tiger. La fuerza aérea opera 16 F-5E/F Tiger II desde 1980. En 2014 pidió información a varias compañías y se seleccionaron 3 modelos: Su-35, F-16 y JAS-39 Gripen. En los últimos meses el EF-2000 ha entrado en el concurso. De momento apenas hay información sobre la oferta española. No se sabe si son cazas nuevos o de segunda mano. El embajador español comentó el asunto hace un mes, afirmando que el EF-2000 era más caro de adquirir que el Su-35 pero más barato si se incluyen los gastos durante la vida útil. El Gripen es más económico pero poco adecuado para un país del tamaño de Indonesia.

Por otra parte Dassault ha ofrecido el Rafale. La empresa francesa ha mandado dos a Indonesia para hacer vuelos de demostración. Dassault está dispuesta a transferir tecnología, y ha añadido que al ser un producto 100% francés no hace falta preocuparse de terceros.
 
Su-27SK indonesio (copyroght desconocido).

La fuerza aérea ya ha declarado en alguna ocasión que le interesa el Su-35. Habrá que ver también lo que decide el gobierno. Indonesia ya opera varios versiones del Flanker.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ruaviation.com/news/2015/3/31/3013/
- http://www.portierramaryaire.com/foro/(propuesta EF-2000 España)
- http://www.thejakartapost.com/

1 comentario:

  1. "Que no hace falta preocuparse de terceros??????" Y lo del Mistral que fue entonces?

    ResponderEliminar