domingo, 22 de marzo de 2015

Actualidad de Ucrania (22-3-2015)

El pasado día 28 Alexandr Zajarchenko afirmó que Ucrania no estaba respetando los acuerdos de Minsk porque tropas ucranianas habían intentado tomar varias localidades. También ha amenazado con no tomar prisioneros de aquellas unidades cuyos miembros se vean involucrados en accidentes de tráfico con víctimas por ir borrachos. Las tropas de la República de Donetsk estarían listas para pasar a la ofensiva en caso de agresión ucraniana. Según su versiónn desde que se acordó la tregua las FFAA ucranianas se han estado reforzando.


Desde entonces no se han producido incidentes relevantes. Las FFAA ucranianas han estado cubriendo las pérdidas. Se ha incorporado el único Ka-226 que sigue en servicio en el país. La agencia de exportación Ukroboronprom ha anunciado que planea modernizar 300 T-72 a la variante polaca PT-91. Oficiales ucranianos han tenido la oportunidad de probarlos y el resultado ha sido satisfactorio. La decisión no ha sido popular en la industria porque Ucrania ofrece modernizaciones superiores.

Expertos holandeses están realizando una investigación con los restos del Boeing 777 MH17. La primeras conclusiones indican que el avión fue derribado por un sistema Buk-M1-2, probablemente operado por rebeldes prorusos.

Finalmente, el hijo del anterior presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha muerto ahogado en el lago Baikal. Según las noticias estaba de pesca y perdió el control de su Jeep, que cayó al agua.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-31923136
- http://bmpd.livejournal.com/1231424.html
- http://andrei-bt.livejournal.com/340286.html
- http://www.janes.com/article/50075/dutch-investigation-concludes
- http://www.vesti.ru/doc.html?id=2444864

No hay comentarios:

Publicar un comentario