martes, 10 de marzo de 2015

El Líbano, posibles negociaciones por tanques M1A1 Abrams

Según informa Slate.fr el Líbano podría estar negociando con EEUU la adquisición de un paquete de tanques Abrams. El apoyo a este país es importante en la estrategia de contención de Estado Islámico, pero sus FFAA necesitan equipos. 

M1A1 Abrams (copyrigth en la foto).

En caso de adquisición, los Abrams deberían ser puestos a punto en EEUU. De momento no se ha anunciado nada en la prensa de este país.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. para entregar dentro de 20 o 30 años cuando ya no hagan falta me imagino

    ResponderEliminar
  2. Supongo que seran equipos que retira el ejercito americano. De todas formas libano equipa tradicionalmente equipo americano, no hay mas que ver los vetustos M113. Ahora bien, mantener M1abrams les va ha resultar muy costoso, por el asunto de la turbina, su mantenimiento y consumo de combustible. Ademas es un carro muy pesado y grande, pueden tener problemas en las vias y puentes de Libano, que es un pais montañoso. A cambio tendran un blindado con muy buena proteccion, bien motorizado y un sistema de control de tiro avanzado. Lo que esta claro es que en esa zona del mundo invertir en equipos es una necesidad.

    ResponderEliminar
  3. Como las tripulaciones no sean americanas, me temo que van a ser tan efectivos como los M1A1 del ejército irakí. Y al final acabarán en manos del IS.

    ResponderEliminar