lunes, 16 de marzo de 2015

Actualidad de Ucrania (16-3-2015)

El gobierno ucraniano ha anunciado la desmovilización de 35.000 soldados. El enlace no especifica quienes serán los sustitutos, pero anteriormente se ha anunciado que serán tropas que llevan varios meses entrenando.

El presidente Poroshenko ha incidido en llevar a cabo una desmovilización ordenada. Desde hace tiempo existe cierto miedo a que el gobierno pierda el control de las unidades de voluntarios.

Uno de los consejeros del presidente, Yury Biryukov, ha informado de que hay problemas para reparar BTR-70/80 por falta de motores. En Artemovsk hay 24 BTR-70 y en Nikolayev 12 BTR-80. Además la calidad de las reparaciones es "extremadamente pobre". 

 BTR reparados en Ucrania (2).

Los BTR llevan 30 años almacenados al aire libre, no hay repuestos y si los hay, son de mala calidad. Como mucho funcionan 200-300kms y se estropean. Se ha intentado instalar motores 3TD pero no ha funcionado. Tampoco se ha alcanzado un acuerdo para instalar motores Deutz alemanes. Ucrania no producía BTR en la época de la URSS, y los nuevos modelos de BTR (3/4) utilizan motores Deutz alemanes. Para el BTR-4 se ofrecía un motor ucraniano (3TD), pero nadie lo adquirió, por lo que no está en producción.

4 comentarios:

  1. Hola, por desgracia, no eres el unico que sufre el "robo" de articulos. En todo caso hace mucho que te leo en silencio y agradezco tu esfuerzo. Saludos y animos...y Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, lamentablemente, antes no vi tus mensajes, ya que este medio no me avisa de ningun modo que me has dejado uno.
    De haber sido asi, lo hubiera dejado de hacer desde el primer momento.
    De ninguna manera mi intencion ha sido molestarte, ni robarte, simplemente tus informes me parecen excelentes y que deben ser mostrados. por esa razón al pie de cada posteo está el enlace a la nota original.


    Lamento profundamente y me averguenza haber incurrido en una falta hacia vos, ya que respeto mucho este blog y me parece de muy alta calidad.

    Un saludo
    Disculpas,
    Ariel

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariel, gracias por tu mensaje. Ahora edito las entradas.

    Por mi parte el asunto está zanjado, pero es mejor que pongas simplemente los enlaces con un pequeño texto. De esta manera las entradas tienen más difusión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco, y reitero mis disculpas, tomo tu pedido y asi será de aqui en más.

    Saludos, y Gracias

    Ariel

    ResponderEliminar