martes, 16 de agosto de 2016

Exportaciones ucranianas de armamento en el 2015

El gobierno ucraniano ha publicado el material bélico exportado únicamente en el año 2015. Ya existían datos comparables pero estaban junto a los del 2014. En comparación con otros años son más reducidas, pero es el problema de siempre. Gran parte del material exportado es de origen soviético. A medida que los stocks se agoten tendrán más problemas para mantenerse en el mercado.

Tanques y blindados:

-    Etiopía: 4 T-72.
-    Nigeria: 11 T-72M1.
-    Tailandia: 5 BM Oplot
-    Tailandia: 20 BTR-3 en diferentes versiones.

Equipos de artillería:

- Nigeria: 12 cañones D-30 de 122 mm.

Helicópteros de ataque:

- Sudán del Sur: 3 Mi-24V-MSB y 2 Mi-24V. La primera es una versión equipada con turbinas TV3-117VMA-SBM1V, de más potencia.

Misiles guiados:

- Indonesia: 2 misiles aire-aire R-27.
- EEUU: 3 lanzadores y 226 misiles (modelo sin especificar).
- EAU: 8 lanzadores y 8 misiles (modelo sin especificar).

Misiles anti-tanque y lanzadores:

-    Bielorrusia: 18 (probablemente el modelo AT Skif, que utiliza un sistema de guiado bielorruso.
-    EEUU: 89 (sin especificar).

Armas de fuego:

-    EEUU: 10.000 rifles y carabinas.
-    Zambia: 2.544 carabinas, 104 automáticas y 17 ametralladoras.
-    Perú: 4 pistolas “Fort”
-    EAU: 2 pistolas “Fort”

Fuentes y enlaces de interés:

23 comentarios:

  1. Hola, en lo personal llama mucho la atención las exportaciones a los EEUU, ¿el destino final serán otras fuerzas armadas extranjeras? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      "fuerzas armadas extranjeras?" = "Reveldes moderados sirios!" :P

      Eliminar
    2. que casualidad Celsog1 lo que mas necesitas los "terroristas moderados sirios" es lo que compra EEUU en grandes cantidades, misiles AT, rifles y falta ver que tipo de misiles guiados vendieron los Ucros a los gringos,que terminaran en manos de unos de los grupos terroristas mas retorcidos y dementes de la historia

      Eliminar
    3. Si recuerdo bien EEUU utiliza MANPADS adquiridos en Ucrania para probar sus proprios sistemas defensivos. Las armas de mano deberían ser para el mercado civil, aunque igual hay una parte que va a aliados. Tampoco es que Ucrania fabrique muchas armas de mano.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Tienes Razon Alejandro pero esas mismas armas tambien son muy utiles para los grupos armados que EEUU apoya en siria ¿no?

      Eliminar
  2. 4 pistolas Fort a Peru? seran para pruebas? en algunas armerias de Lima las ofrecen pero carisimas mas o menos 700 dolares

    ResponderEliminar
  3. Imagino que cuando empiecen a salir los An-178 y An-132 repuntaran las exportaciones.

    Alejandro deberias sacar algun articulo de ese aTGM ya lo compro Argelia y ahora los Bielorusos,imagino que sera por el precio que debe ser mucho menor a su equivalente ruso el Kornet.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiemblan Lockheed Martin y Airbus frente a los An-178 y An-132, las ventas de A-400M y C-130J se desplomarán! Tupolev e Ilyushin van a tener que fabricar herraduras y troicas, lo único que el régimen tiránico nazi-comunista-putinista es capaz de producir! Larga vida a Euromaidán, viva la democracia, la libertad y Stepan Bandera!

      Eliminar
    2. carlo, lamento decirte que Stepan Bandera fue un asesino, revisa los libros de historia y lo veras por ti mismo

      Eliminar
    3. Hola cristian creo que el comentario de carlo es sarcasmo

      Eliminar
    4. Oh claro es que las ventas de Tupolev baten record cada año, ¿cuantos Tu-204SM es que han vendido?

      Lo mismo para Iliushyn, con su fiasco del MTA los indios estan contentisimos con ellos, y a parte de los peddos del gobierno rusos la unica exportacion del Candid es para la India por los Il-78 si no es que se echan para atras, no pudieron cuplir con el pedido chino en su momento, veremos como els va con el Il-476 que se vendera a un precio full y debea coompetir con el Y-20 entre otros

      En realidad no es mala idea que Tupolev se ponga a hacer herraduras o hasta avionsitos de papel... de repente asi pueden vender mas aviones a parte de los que les pide el gobierno ruso para mantenerla con vida....

      Eliminar
    5. Gerardo, varios comentarios:

      - El Tu-204 ahora apenas se vende porque ya no se ofrece. En total se construyeron más de 70 ejemplares. El número de An-148/158 no llega a 50, y gran parte se fabricaba en Rusia.

      - El MS-21 va a sustituir al Tu-204 y otros proyectos. El portafolio es de 192 fijos y 88 opcionales.

      - El SSJ, competidor ruso del An-148/158, ha tenido pedidos por 319 fijos y 83 opcionales.

      - El gobierno ruso va a seguir apoyando los proyectos de Ilyushin. El Y-20 no será tan competitivo mientras utilice los motores del Il-76 original.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Más claro no canta un gallo Gerardo, hechos frente a palabras necias!!!

      Eliminar
    7. Alejandro el tema es exportaciones de armamentos, por eso no meti en la cuenta ni al MS-21 ni al SSJ.

      Tupolev es nada la dia de hoy salvo la resurreccion del Blackjack y quizas el Pak-Da, Iliushyn solo el contrato indio y eso que ya habia perdido fente al MRTT, con china ya no hay negocios.

      Eliminar
    8. Prmero saldra al mercado de exportacion el An-178 que el MTA, primero saldra el An-132 que algun equivalente ruso, y cuidado si los ucros sacan el An-188 mas el Y-20 chino podria ser el sepulcro del Il-476

      Eliminar
    9. Lo más probable es que el An-188 nunca sea fabricado en serie. Se trata de una adaptación del An-70 sin los motores rusos, pero hace falta un cliente de lanzamiento y sustituir los equipos rusos. Ucrania sólo tiene fondos para reparar material soviético o rechazado por otros países.

      Saludos.

      Eliminar
    10. gerardo, patadas de ahogado compa

      Eliminar
    11. Ciertamete el An-188 es un intento de revivir el An-70 aprovechando lo que tienen en el campo de turbinas, que entiendo serian las mismas que las del An-178. La competencia mas fuerte sera el Y-20 pero deberan ponerlo a volar con una turbina China moderna y fiable y no depender de la D-30

      Alexis no te metas en conversacion de adultos...

      Eliminar
    12. Sobre el An-188 comenté algo aquí:

      http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2015/06/antonov-presenta-nuevos-proyectos-en-el.html

      Algunos apuntes:

      Ucrania tendría que ir a juicio para defender la propiedad intelectual, porque Rusia reclama un 50%. De hecho hace poco el ministerio de defensa ruso denunció a Antonov porque el contrato de desarrollo firmado en 1989 estipulaba la entrega de documentación.

      Los motores ya se producen, pero en menor número porque Rusia no va a adquirir más An-148/158. Sólo hay un prototipo del An-70 y la capacidad de seguir con el proyecto es más que dudosa.

      China lleva ya años intentando desarrollar turbinas más fiables y duraderas, pero a corto plazo no va a cambiar. El Il-76MD-90A ya está siendo fabricado en serie, e incluso se prepara un sustituto.

      Por otra parte, desde que el gobierno ucraniano reformó la industria de defensa se han presentado un buen número de proyectos, pero la gran mayoría quedan en nada. Del caza de combate no se ha vuelto a hablar, del An-188 no hay noticias; los T-84 que iban a ser fabricados por docenas no aparecen, se recicla el acero de los BTR-70 para fabricar BTR-3. La venta de MiG-21 a Croacia es un desastre, Irak rechaza sus BTR-4, Tailandia no ha recibido ni la mitad de los T-84M adquiridos hace años...

      Saludos.

      Eliminar
    13. Lo he comentado varias veces en este blog, sin fondos no hay paraiso, los ucros deberan asociarce con inversores extranjeros como hicieron con el An-132 y los saudies, El An-178 tiene buena pinta de exportarse es mas o menos el mismo avion que el An-148/158.

      Los Chinos es cuestion de tiempo para que logren dar el salto en turbinas, tienen dinero a patadas, universidades de primer nivel y excelentes estudiantes a montones y la urgencia, solo es cuestion de tiempo.

      Regresando al tema, el An-132 y el An-178 se ven mejor perfilados que el Il-114 y el Il-214 MTA, para empezar ya estan al final de su desarrollo con ventas en firmes mientras los otros sufren de pesima palnificacion y retrasos, Una lastima lo del An-70, se hubiera comido el mercado de los decepcionados del A-400M o los que no le alcanzan la chequera.

      Eliminar
  4. El An-132 y el An-178 son para la Ucrania Euromaidán lo que fue el TAM Jet para la Georgia de Saakashvili. Escucharon hablar del TAM Jet? No? Bueno, en 2020 nadie se acordará del An-132 y del An-178 tampoco.

    ResponderEliminar