12-8-2016
El pasado julio el An-22 voló a Leipzig, donde pudo ser visitado por periodistas. Esta imágen corresponde a la cabina. A destacar la pantalla instalado entre los pilotos. Probablemente sea un sistema de navegación.
30-5-2016
El avión ya ha realizado los primeros vuelos de prueba.
16-5-2016
El Antonov ya ha recibido una mano de pintura. El esquema se parece mucho al del único An-225, también utilizado por la empresa para transporte de carga. Las fotos fueron tomadas por Maxim Shein.
13-2-2016:
¡A volar!
4-2-2016
En Gostomel han aparecido estas fotos de un An-22 "Cock" recién reparado. Este ejemplar, matrícula UR-09307, fue fabricado en 1974 en la fábrica de TAPO. En 1992 pasó a Ucrania, siendo utilizado por la empresa Antonov.
El pasado julio el An-22 voló a Leipzig, donde pudo ser visitado por periodistas. Esta imágen corresponde a la cabina. A destacar la pantalla instalado entre los pilotos. Probablemente sea un sistema de navegación.
Imágen de la cabina (http://www.lvz.de/).
30-5-2016
El avión ya ha realizado los primeros vuelos de prueba.
El Antonov ya ha recibido una mano de pintura. El esquema se parece mucho al del único An-225, también utilizado por la empresa para transporte de carga. Las fotos fueron tomadas por Maxim Shein.
¡A volar!
4-2-2016
En Gostomel han aparecido estas fotos de un An-22 "Cock" recién reparado. Este ejemplar, matrícula UR-09307, fue fabricado en 1974 en la fábrica de TAPO. En 1992 pasó a Ucrania, siendo utilizado por la empresa Antonov.
Según airlines.net estaba almacenado desde 2010. Será interesante ver el color que le ponen y las horas que puede operar. La vida de este modelo después de una extensión era 35 años/8000 horas/3000 aterrizajes.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vk.com/military_aircraft
- http://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-22
- http://economics.unian.net/antonov-podnyal-v-nebo-vosstanovlennyiy-samolet-an-2
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vk.com/military_aircraft
- http://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-22
- http://economics.unian.net/antonov-podnyal-v-nebo-vosstanovlennyiy-samolet-an-2
Creo que el prototipo del An-22 (1964) y otra unidad mas denominada An-22A tambien estan almacenados por Antonov. No veo la necesidad de invertir dinero en recuperar este avion para Ucrania. Teniendo el An-225 ( 1 unidad ) y el An-124 ( 7 unidades ) ademas de una flota de IL-76 ( 14 operativas + 91 almacenadas ) ¡¡¡ 91 !!!. Por supuesto e incluido las unidades en manos de aerolineas ucranianas civiles pero que en caso de necesidad pueden ser expropiadas por el ejercito ucraniano segun la ley de emergencias. En todo caso es una respetable fuerza de transporte para un pais del tamaño de Ucrania. Por ello me pregunto: ¿Para que necesitan este venerable abuelo?. ¿Mostrar bandera en el desfile de la independencia? ¿Justificar millonarias subvenciones estatales?...Pues nada saquemos del museo los españoles el Autogiro de La Cierva y ya tenemos un V-22 Osprey.
ResponderEliminarEs un excelente avión, de enorme capacidad de carga y más económico que los An-124 (por los motores turbohélice). Pero depende de para qué lo quieren usar. Si es para el conflicto en el este del país, la idea no es muy buena, pues las bajas velocidades en el despegue y el aterrizaje los hacen muy vulnerables, los soviéticos perdieron 300 vidas cuando los afganos derribaron uno.
EliminarPero estimado Carlo, lo primero: hace mas de un año que la fuerza aerea Ucraniana, no se acerca a menos de 50 km de la linea del frente ( no vaya a ser que les derriben otro IL-76 ). Lo segundo: comentas que es un avion economico ¿tu crees que un avion con mas de 40 años de servicio, con los problemas de disponibilidad que tendrá y el coste de la piezas que en el caso de los motores solo se encuentran en rusia, puede ser mas economico que los An-124? Solo en combustible podria serlo...en lo demás un pozo sin fondo...tercero: ¿que puede llevar el An-22 en volumen o peso, que no lleven ya actualmente los 7 An-124 en servicio en Ucrania? Y cuarto: ¿Si yo te regalo un Ford del 74 y te pido que lo uses todos los dias para ir a trabajar y para los viajes del verano? ¿Dejarias aparcado el Ford del 2015 que te acabas de comprar?
Eliminarpues a mi se me hace muy buena idea que lo hayan hechado a volar porque tieene mucha posibilidad de vender muy bien IMAGEN - rentable - y imperdible un exibiciones y museos aparte ya lo vierton uds en austrya y en diferentes partes d europa AHH Y CON SU LIBERA identica a el AH225´´ y UKRANYA desgraciadamente se quedo con el 225 porque este estaba abandonado acuerdence y por mi que los 2 RUSSYA y ukranya pongan en vuelo los AH-22A-´´ que tengan SI tieen e dondesacar repuestos aunque uds+ nomas esten especulando YO s elos aseguro att ALMA ALVARADO GUAJARDO ´´ apodaka nl rep mexicana
EliminarJuan Carlos, Ucrania opera 6 Il-7 y tiene 58 en reserva. Ten en cuenta que es un avión ruso, por lo que los repuestos serán complicados de conseguir. Además, han exportado muchos, que seguro que fueron los que estaban en mejor estado.
ResponderEliminarEl An-22 permite transportar cargas de mayor volumen, y quizás pueda conseguir contratos en el extranjero. Este tipo de aviones no vuela demasiado por lo que podrían durar unos años. En Rusia se ha hablado de extender la vida útil y adquirir más repuestos.
Saludos.
Se sabe por qué pasó a Ucrania en 1992?
ResponderEliminarSimplemente porque estaba en Ucrania, que declaró propio todo lo basado en su territorio. Los rusos sacaron a toda prisa el Kuznetsov, e intentaron hacer lo mismo con los Tu-160.
Eliminarhttp://razgromflota.ru/statya-11-tyazhelyj-avianesushhij-krejser-proekta-1143-5-admiral-flota-sovetskogo-soyuza-kuznecov-chast-2-admiral-kuznecov-pokidaet-sevastopolskij-rejd/
Saludos.
Cada vez que veo el desmembramiento de los Tu-160 en manos de los ucranianos me invade la pena.
Eliminarsaludos Alejandro, no sabia eso del kuznetsov rescatado de la garras de ucrania, esos ucranianos todo lo que tocan lo convierten en chatarra, aunque aun quedan técnicos ucranianos capaces que han resucitado ese an-22
EliminarHola drehmaschine klein
EliminarEn los meses posteriores a la disolución de la URSS hubo una verdadera carrera por nacionalizar (más bien trincar) todos los equipos de las FFAA soviéticas, a pesar de que técnicamente habían sido sustituidas por unas FFAA de la CEI. Algunos episodios más:
Varios Sujoi Su-24 volaron desde Ucrania a Rusia con la bandera del regimiento. Rusia se negó a devolverlos a Ucrania.
Ucrania se quedó con un par de An-124 que reclamaba Rusia, negando el acceso a las tripulaciones rusas. Esta se llevaron los documentos e historial de los aviones. ANTK (Oficina de diseño de Antonov) creo unos nuevos. Por ello la compañía Antonov Airlines no opera en Rusia. Supongo que si aterrizan en territorio ruso los aviones serían confiscados.
Rusia intentó sacar la flota de Tu-160 de Ucrania. Cuando los oficiales se negaron fueron destituidos, pero el presidente ucraniano les restituyó el rango.
Donde se vivió más tensión fue en Sebastopol, que tenía todos los ingredientes para convertirse en un conflicto. Esta ciudad estaba legalmente separada de la península, por lo que el Soviet Supremo se negó a aceptar la jurisdicción de Ucrania. Los oficiales ordenaron que nadie prestase el juramento a Ucrania. Posteriormente ambos países negociaron un tratado, muy criticado en Ucrania.
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/11/an-124-condor-repaso-la-flota-ucraniana.html
Sobre el An-22, fuentes rusas afirman que la razón por la que se ha reparado es la falta de An-124. sólo queda el prototipo pero no es posible ponerlo en estado de vuelo. Tengo preparada una entrada sobre este tema.
Saludos.
gracias por contestar Alejandro, algo no entiendo bien si la desintegración de la URSS fue tan desordenada, como es que Rusia salvo su industria aeroespacial y militar, y las armas nucleares era para que estuvieran desperdigadas por medio mundo, saludos
EliminarAl contrario del mito, en la época había muchísima gente seria y patriota en las fuerzas armadas de la ex-URSS, que no estaba dispuesta por ninguna plata del mundo a traicionar o amenazar su país. E imagino que la selección de personal que tenía acceso a armas nucleares, en el período soviético e incluso después, debía de ser muy estricta. Es la única explicación para que nunca haya habido un incidente serio de pérdidas de armas nucleares, químicas o biológicas.
EliminarLas armas nucleares merecerían un capítulo aparte por varios motivos. Sólo estaban desplegadas en 4 repúblicas, y desde el primer momento Occidente presionó para que sólo Rusia dispusiese de ellas.
EliminarCon Kazajastán y Bielorrusia se alcanzaron acuerdos rápidamente porque los dirigentes de estos países tenían buenas relaciones con Rusia. Kazajstán por ejemplo obtuvo aviones y repuestos a cambio de los bombarderos estratégicos y misiles.
Con Ucrania las cosas fueron mucho peor porque existía el contencioso en Crimea. En cualquier caso, las armas se entregaron a Rusia porque no había dinero para mantenerlas. Tampoco se disponía de los sistemas de control. En el blog he escrito un par de artículos sobre el tema:
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2012/10/el-tupolev-tu-160-blackjack-entre-rusia.html
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/04/por-que-ucrania-no-dispone-de-armas.html
Se mira muy bien, Alejandro y Rusia porqué nunca pudo quedarze con el 225, le fuese de mucha utilidad
ResponderEliminarPor lo mismo, estaba en Kiev cuando se disolvió la URSS. Saludos.
EliminarComo se maneja o cuales son las características de un avión en reserva?
ResponderEliminarlo sucedido es muy simple y facil de comprender. Kiev como muchas otras capitales de las nacioens de europa del este. notese lo que digo, sus nuevos gobiernos, obedecieron en todo a sus neuvos dueños de occidente en cuanto a la destruccion de los Tu-160 en ucrania; la desmantelacion de la FF.AA. sovieticas en Rusia; la reduccion del poderio militar en naciones como bulgaria, rumania, republica checa, hungria, y demas naciones de la CEI; vista gorda a la destruccion de yugoslavia por parte de Alemania, italia y los EE.UU. el alcoholico de Yeltsin y el traidor de Gorbachov, que nunca fueron comunistas, como muchos que se hacen llamar comunistas pero no lo son. siguieron a su unico dios, el dinero. eso fue todo lo que paso. gracias ah esto. las naciones europeas ya no gozan del estado de bienestar que tenian hasta fines del 80, cuando existia la URSS, la unica amenaza a los payasos que gobiernan europa occidental. ahora cuantos cesantes tiene la union europea? es una verguenza. la URSS ya no existe. ya no existe ninguna nacion que sea el sueño de cualquier trabajador. eso es todo....traidores de la patria hay en muchas naciones, por eso se dice con razon, que los trabajadores no tenemos patria...
ResponderEliminar