El portal de defensa Janes ha publicado una noticia informando que la empresa de helicópteros Kamov instalará un radar AESA en el Ka-52K, la versión embarcada de este modelo. La empresa Tecnologías Radio-Electrónicas (KRET) suministrará el modelo. Será capaz de de operar en bandas milimétricas para detectar objetivos terrestres y centimétricas para blancos navales de gran tamaño. El alcance para los segundos es de 180 kms. El Ka-52K dispone misil antibuque Kh-31AD para estas misiones. Además, podrá detectar misiles de crucero y drones. También puede asistir en la navegación, ya que puede detectar obstáculos y facilitar el vuelo a baja altura.
Kamov Ka-52K (airforce-technology).
La integración de radares AESA es algo lógico y esperado. Estos modelos cuentan con importantes ventajas frente a los modelos tradicionales, equipados con una antena mecánica. Hace años eran muy caros, pero los precios cada vez son menores y hay más modelos donde escoger.
Rusia iba a utilizar los Ka-52K en los Mistral, pero la crisis en Ucrania desbarató el contrato. Egipto los adquirió junto a los equipos rusos.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.janes.com
El radar del ka52k... Es bibanda pudiendo funcionar en las bandas X/Ku o en X/L dependiendo de la versión
ResponderEliminarEl radar del ka52k... Es bibanda pudiendo funcionar en las bandas X/Ku o en X/L dependiendo de la versión
ResponderEliminar